El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

El PSOE de Cádiz rechaza la liberalización de los horarios comerciales y la subida del IVA

La parlamentaria andaluza María Colón, miembro de la Mesa de Comercio y Turismo, critica las dos medidas previstas por el Gobierno porque atentarían contra los comerciantes y el turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La parlamentaria andaluza María Colón, miembro de la Mesa de Comercio y Turismo, ha criticado  dos medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy, la liberalización de horarios comerciales y la subida del IVA porque supondrán “un ataque al comercio tradicional y al turismo, dos motores generadores de empleo y economía en la provincia de Cádiz”. 

Colón lamenta que “el Gobierno de Rajoy gobierne a golpe de imposiciones eludiendo el impacto que la ampliación de horarios de apertura tiene sobre los pequeños empresarios y siendo consciente de que con esa medida a quien beneficia es a las grandes superficies comerciales”.

La parlamentaria advierte de que “la liberalización de horarios comerciales puede ser la puntilla para un sector inmerso en una crisis muy profunda por la falta de liquidez y la caída del consumo”, según han manifestado recientemente en prensa representantes de colectivos de los comerciantes. Por eso, Colón considera que “en lugar de esta medida el Gobierno debería pensar en implementar otras que promuevan el comercio tradicional” y en este sentido, reconoce “la importante labor que desarrollan manteniendo puestos de trabajo en la provincia en una coyuntura tan difícil como la actual”.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza ha mostrado su rechazo frontal también a la posible subida del IVA que repercutiría directamente sobre el turismo en la provincia gaditana, además del comercio. “Sin caer en el alarmismo o el catastrofismo, habría que recordar que operadores como TUI están avisando ya de que los clientes se irán a otros países, si finalmente el Gobierno español decide subir el IVA al sector turístico del 8 al 18 por ciento”, ha recordado la diputada andaluza.

Por último, desde el PSOE de Cádiz se apuesta por un modelo de desarrollo turístico y comercial que sea fruto del consenso con los sectores interesados y pactado con los agentes económicos y sindicales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN