El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Los alojamientos de Tugasa registran un 40% más de pernoctaciones

El dato más significativo es el de las pernoctaciones, que han pasado de 2.371 en junio de 2011 a 3.323 en junio de este año, lo que supone un aumento de 40,15% en un año.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hotel Sierra y Cal de Olvera.

El mes de junio ha arrojado unos resultados excepcionales para los alojamientos de Tugasa, la red de hoteles y casas rurales de la Diputación Provincial de Cádiz que gestiona nueve hoteles y restaurantes en el interior de la provincia.

El dato más significativo es el de las pernoctaciones, que han pasado de 2.371 en junio de 2011 a 3.323 en junio de este año, lo que supone un aumento de 40,15% en un año.

También ha aumentado el porcentaje de ocupación por alojamiento del 22,39% al 30,40% y de ocupación por plaza pasando del 20,45% en 2011 al 28,34% en junio de 2012.

En cuanto a clientes alojados por nacionalidades también se ha registrado una notable mejoría con respecto a las cifras del pasado año. Los clientes españoles, los más numerosos, han pasado de 2.074 a 2.711, un 30,7% más.

Se dobla el número de británicos, que pasaron de ser 61 en junio de 2011 a 124 en junio de este año. 79 alemanes han pernoctado en los alojamientos de Tugasa en junio de 2012 por 45 el mes de junio del año pasado.

Al desglosar el origen de los usuarios españoles se constata que residentes en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga son los principales clientes de Tugasa. Encabezando la lista los originarios de la provincia de Cádiz que han pasado de ser 781 en junio de 2011 a 933 en el mes que acaba de terminar. Los sevillanos han pasado de 392 a 559 y los malagueños de 289 a 326. Cabe destacar que en cuarto lugar se encuentran los viajeros provenientes de la Comunidad de Madrid que han pasado de 116 a 254.

Si atendemos a las reservas, encontramos que la tercera parte (33,8%) han llegado a través de los portales Booking.com y Groupalia. Concretamente 595 clientes hicieron su reserva en la web de Booking y 528 en Groupalia. Un 13,54% hicieron su reserva directamente con Tugasa bien por teléfono o bien en su página web.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN