Renfe tiene previsto ofrecer un dispositivo especial de refuerzos en el servicio de Cercanías de Cádiz con motivo de la Gran Regata del Doce. Así, a partir de este miércoles y hasta el domingo, la oferta de Cercanías se incrementará con 124.000 plazas adicionales para reforzar el servicio habitual entre las principales ciudades de la Bahía gaditana.
Según ha detallado Renfe en un comunicado, pondrá en circulación un total de 271 trenes especiales durante estos cinco días, de los que 81 prestarán servicio entre Cádiz y Jerez y 190 lo harán entre la capital gaditana y San Fernando-Bahía Sur. En ambos casos, los trenes realizarán las paradas intermedias habituales.
Los Cercanías entre Cádiz y San Fernando circularán de forma prácticamente ininterrumpida durante todo el día. Los primeros trenes comenzarán a circular en torno a las siete de la mañana y los últimos saldrán de Cádiz a las 3,45 horas, de forma que el servicio entre la capital gaditana y Bahía Sur será continuo, a excepción de un intervalo aproximado de tres horas durante la madrugada.
Los tres primeros días, miércoles, jueves y viernes, circularán 55 trenes especiales cada jornada, que elevarán la oferta habitual con más de 25.000 plazas adicionales diarias. El día de mayor oferta será el sábado, con 65 trenes especiales y 30.000 plazas adicionales.
Por último, para el domingo 29 se ha programado la circulación de 41 trenes especiales que añadirán en torno a 19.000 plazas a la oferta habitual de Cercanías de Cádiz.