Las Peñas Cadistas no paran de demostrar que son de las más activas que puede tener un club de fútbol. Cada temporada son varias las agrupaciones de aficionados que premian a los mejores personajes en torno al cadismo de la campaña anterior y en esta ocasión le ha tocado el turno a dos de los galardones de este tipo con más solera.
La quinta edición de los Premios Cuatro Gatos contó con la presencia de personalidades como Alejandro Varela y Carmen Sánchez por parte del Ayuntamiento; Florentino Manzano, Luis Sánchez Grimaldi, Miguel Cuesta por parte del Cádiz CF; y Juan Villar, jugador del equipo cadista.
La importante y solidaria novedad en esta edición fue que se donó la recaudación de los patrocinadores de los premios (1.200 euros) a la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de Cádiz, que hacen una gran labor de auxilio a los pobres y necesitados de la ciudad, y tienen cien años de historia, justo como el Cádiz CF.
Estos divertidos premios se dividen en cuatro categorías de lo más diversas, ya que incluyen incluso al peor del pasado curso, siempre en clave de humor, por supuesto. Esta vez, el Gato de Angora a la persona o entidad más destacada de la temporada recayó en Quique Pina. La peña reconoce así la inversión realizada durante la temporada pasada, así como por el respeto y cariño que ha demostrado al Cádiz CF y a su afición.
El Premio Don Gato a toda una vida dedicada al cadismo fue a parar a manos de Antonio García Barreda Pilongo, al que la peña considera un jugador imprescindible en la historia del club. Visiblemente emocionado por el vídeo que se proyectó como preludio a la entrega de su premio Pilongo apenas pudo articular palabra, quedando claro su agradecimiento.
El Premio Gato con Botas al periodista o medio de comunicación más valorado fue para la Sección de Deportes de la Cadena Ser en Cádiz por “ser un referente en la actualidad cadista y acompañar al equipo independientemente de la categoría en que milite”.
El que no pudo entregarse fue el Premio Gato de Escayola, concedido a la persona o entidad menos acertada de la temporada anterior, y que en esta ocasión recaía en José Luis Hernández Cifuentes, el árbitro del Colegio Castellano-Leonés que dirigió el partido de ida de la eliminatoria de ascenso entre el Lugo CD y el Cádiz CF. El premiado no quiso responder a ninguno de los intentos realizados por la peña para contactar con él, siendo la primera vez que esto ocurre, ya que, pese al delicado carácter del galardón, siempre se ha contado con la colaboración de sus destinatarios.
Por su parte, la Peña El Camaleón de Rota entregó su trofeo al mejor jugador de la última temporada tras el partido de liga entre el Cádiz CF y el FC Cartagena. Como sucesor de Daniel Cifuentes se eligió al guardameta Oinatz Aulestia, que recogió con orgullo un nuevo reconocimiento a su trabajo entre los palos.
El preciado galardón, que con esta entrega ha cumplido ya su décima edición, es votado anualmente por los socios de la peña.