El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Cádiz dice adiós al examen teórico de conducir en papel, se harán en pantallas táctiles

Los primeros 73 gaditanos han hecho el examen teórico de conducir por ordenador en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz

  • Aspirantes al permiso de conducir realizado en Cádiz el examen teórico con el nuevo sistema.

Los test de papel pasarán a la historia. Algo que en la mañana de ayer pudieron comprobarlo 73 aspirantes al permiso de conducir, ya que la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz ha sido el lugar elegido en Andalucía para realizar los primeros exámenes teóricos de conducir realizados con pantallas táctiles.

Esta nueva forma de realizar las pruebas teóricas se engloba en la puesta en marcha en esta provincia del programa de la Dirección General de Tráfico (DGT) para implantar la gestión de pruebas de aptitud por ordenador, que ya estaba en fase piloto en cinco provincias de nuestro país.
En esta nueva fase, Cádiz es la tercera provincia, tras Burgos y Soria, donde se ha iniciado la implantación de este formato de examen, fase en la que además se incluyen otras 15 provincias, quedando para una etapa posterior el resto. La realización de exámenes teóricos por ordenador será progresiva en las oficinas que la DGT tiene en la provincia de Cádiz.

“Me parece bastante bien” señalaba a este medio, Carlos Sánchez, un joven que acudía a la Jefatura de Tráfico de Cádiz para entregar los papeles, ya que el próximo día 23 se presentará al examen teórico. “Es novedoso, y creo que bueno, aunque no sé si es el momento (refiriéndose a la crisis) para que se instale este nuevo sistema para realizar los exámenes...pero a parte de eso me parece bien, además sabremos antes el resultado del examen” apuntaba este futuro conductor.

Esa, es una de las ventajas de este nuevo sistema. Así pues los ciudadanos que se vayan a examinar tanto de Cádiz como del resto de la provincia dispondrán de los últimos avances tecnológicos para facilitar sus relaciones con la DGT y realizarán un examen personalizado con preguntas obtenidas de forma aleatoria por un sofisticado software por lo que desaparecerá la tentación de recurrir a las entrañables ‘chuletas’. Eso sí, el papel quedará como segunda opción ante posibles problemas informáticos.

Examen en pantalla táctil
El alumno que se examina con este nuevo sistema se sienta en una pantalla táctil en la que van saliendo las treinta preguntas y puede contestarlas cuántas veces quiera hasta que se agote el tiempo de media hora; asimismo tiene un reloj en la pantalla con el que puede controlar el tiempo, y cuando acaban el examen, los alumnos salen de la sala y a las dos horas o al día siguiente pueden comprobar sus resultados por internet.

Los test en papel, serán historia a finales de 2013 o como muy tarde a principios de 2014 según informa el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades.

Asimismo, señala que a finales del presente año el cambio habrá llegado a veintidós jefaturas provinciales españolas, y el resto, lo hará ha finales de 2013 o en el primer trimestre de 2014.

En España, según datos facilitados por Cremades, se examinan actualmente entre 600.000 y 700.000 nuevos conductores, unos 100.000 menos que hace unos años debido a la crisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN