Sorpresa en forma de fase de ascenso para el Virgili, cuya plantilla  llevaba semanas desconectada de la competición oficial.
El sorteo para dicha fase de ascenso de Segunda B ha creado malestar en los equipos implicados y que se ven ascendidos, teniendo ahora que afrontar un gasto económico innecesario. Esto se debe a la obligación de cumplir las normas reguladoras para evitar alguna posible impugnación de cualquier club. Y esto es una molestia para los gaditanos, campeones del Grupo 17 de Tercera y teóricamente ya ascendidos. Es más, incluso se rumoreaba la creación de un grupo de equipos andaluces en Segunda B.
Pero finalmente todo ha cambiado y el equipo gaditano ha quedado emparejado con el campeón de la Comunidad de Melilla, el Centro Penitenciario Melilla. La ida se disputará este sábado en el Pabellón Ciudad de Cádiz a las 16.15 horas, jugándose la vuelta la próxima semana en tierras melillenses.
Así las cosas, la plantilla gaditana, que disfrutaba de un descanso activo, ha vuelto esta semana a los entrenamientos de manera más específica y prepara esta eliminatoria con la intención de dar el definitivo paso para jugar la próxima temporada en la categoría superior.
Por su parte, la directiva sigue buscando patrocinador para ver si se puede conjugar el posible ascenso en lo deportivo con el tema económico que se necesita para jugar en Segunda División B.