La victoria cadista ante el San Fernando ha servido para mantener las distancias con la parte alta de la tabla, ya que los tres primeros clasificados también ganaron sus primeros partidos del año.
Un tropiezo de los amarillos ante el equipo azulino habría supuesto un gran palo clasificatorio y mermado las opciones de liderato, primer y objetivo marcado al planificar la temporada liguera.
Tanto el Cartagena como el Albacete y La Hoya Lorca han sumado tres puntos más, eso sí, no exentos de sufrimiento. Los manchegos hicieron bueno el gol de Rubén Cruz para dejar noqueado al Atlético Sanluqueño, mientras que el Cartagena se llevó los tres puntos de su visita a El Palo tras remontar el 1-0 inicial.
Por su parte, el sorprendente líder, La Hoya Lorca, rentabilizó al máximo el tanto que marcó y consiguió ganar al Granada B. Con este resultado, el primero de la tabla prolonga una racha increíble para un debutante en la categoría. Y es que desde que perdió el primer partido de liga precisamente ante el filial granadinista, no ha vuelto a caer, encadenando trece triunfos y seis empates.
Con este ritmo tan fuerte que imponen los primeros, el Cádiz CF no puede ceder más puntos. Y ahora llegan dos partidos seguidos para los de Raúl Agné, que visitarán al CD Guadalajara, que marcha séptimo, y al Algeciras CF.
Cinco apercibidos
Hasta cinco jugadores del equipo cadista están al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones, por lo que deberán medir sus acciones en los próximos encuentros.
Las dos cartulinas amarillas vistas por en el último partido por Kike López y el guardameta Alejandro les sitúan como los dos últimos en llegar a la cifra de cuatro amonestaciones, algo que ya sufrían el delantero canario Airam Cabrera y los centrocampistas Mikel Martins y Jorge Luque.