El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Comienza la construcción del pozo que permitirá instalar la microtuneladora en Varadero-Puntales

Romaní destaca el esfuerzo que está realizando Aguas de Cádiz en todo el entorno de la barriada de La Paz y Puntales

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La obra de Varadero-Puntales

Las obras de la nueva estación de bombeo de Varadero-Puntales, que comenzaron el mes pasado y tienen como finalidad encauzar las aguas pluviales de los barrios de Loreto y de Puntales hacia el colector de la Bahía, se encuentran en estos momentos trabajando en la zona del estacionamiento en superficie que hay en la trasera de la superficie comercial. Allí se está construyendo un pozo de 11 metros de profundidad, para albergar la microtuneladora que colocará las tuberías a seis metros. De esta forma se conectará la red con la nueva estación de bombeo.

Los operarios de Martín Casillas, la empresa adjudicataria de la obra, se encuentran actualmente construyendo el pozo de ataque (o hinca) para colocar la maquinaría que llegará en próximos días. La inversión de la obra que se ejecuta a través de la empresa municipal de Aguas de Cádiz es de 1.600.000 euros sin IVA y el plazo de ejecución 5,5 meses.

La nueva estación tiene unas dimensiones de 14 metros  de profundidad por 7,60 metros de largo y en su interior se colocarán cuatro grandes bombas. A la mencionada estación de bombeo llegarán mediante la red de pluviales las aguas procedentes de Puntales que conectarán con esta estación que irá en el paseo marítimo Puntales-La Paz,  junto a la rotonda de la avenida de la Ilustración. La estación contará con cuatro bombas sumergibles de 62 kilovatios con capacidad para eliminar 484 litros de aguas pluviales por segundo y recibirá aguas procedentes de Puntales y Loreto, a través de una tubería de 800 milímetros de diámetro.

En cuanto a la nueva red de pluviales, tendrá un pozo de entrada por la avenida Marconi junto al solar de EADS-CASA y contará con un tubo de 1.200 milímetros de diámetro que conectará con un nuevo pozo de hinca. Este pozo tendrá un diámetro de 2,50 metros y una profundidad de 11 metros. La conexión desde el pozo de hinca hasta la nueva estación Varadero-Puntales se realizará a través de una tubería de gres de 1.200 milímetros de diámetro a una profundidad de entre 3,50 y 6 metros. La nueva red de pluviales consta de 266 metros de tuberías subterráneas que se colocarán con una microtuneladora con el fin de minimizar el impacto de la obra.

Desde la empresa Aguas de Cádiz, su presidente, Ignacio Romaní, manifiesta que “llevamos meses volcados con las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona de la barriada de La Paz y Puntales. Hemos terminado hace escasos días la obra de la avenida de Huelva y próximamente llevaremos a cabo la mejora en las calles Rafael Picardo y Brigadier Tofiño. Anteriormente ya hemos ejecutado mejoras en la avenida de la Bahía, con un colector interceptor de aguas pluviales y en el entorno de las instalaciones deportivas de Puntales-La Paz. Por lo tanto, estamos realizando importantes esfuerzos por mantener un buen ritmo de obras y proyectos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN