La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero, presentó en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, la gastronomía gaditana como parte del proyecto Cómete España. Unas Jornadas que se celebrarán del 25 al 27 de marzo en el Instituto Cervantes de Estocolmo y que servirán para representar a la gastronomía española en la capital sueca.
La diputada de Turismo ha estado acompañada por el chef Mauro Barreiro, así como por distintas entidades implicadas en este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Embajada de España en Suecia, el Instituto de Comercio Exterior, representantes de la asociación cultural Aceoa y Facyre (la Federación de cocineros y reposteros de España que han promovido el proyecto).
Olivero ha destacado la gran oportunidad que supone esta cita para la promoción turística de la provincia a través de la cultura gastronómica, ya que la cocina gaditana es una exponente de calidad, innovación y diseño. Asimismo, ha agradecido al Instituto Cervantes que la provincia de Cádiz haya sido, junto a Gran Canarias, una de las elegidas para asumir la responsabilidad de representar a la gastronomía española en Suecia.
El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; Inmaculada Olivero y Mauro Barreiro ofrecerán el jueves una rueda de prensa en la sede de la Diputación para detallar estas Jornadas en Suecia y el programa completo de la presencia de la provincia de Cádiz en Estocolmo.
Cádiz en Suecia
Cómete España es la invitación que se hará a los suecos del 25 al 27 de marzo con clases magistrales y charlas de chefs, menús en restaurantes, exposiciones de fotos, libros y proyecciones audiovisuales, mostrando la gastronomía como uno de los pilares de la cultura española.
El 25 de marzo estará dedicado a Cádiz, con la proyección del capítulo que dedicó a la provincia el programa de TVE “Un país para comérselo” y de la película “Cádiz, atunes en el paraíso”, y un coloquio sobre la cocina contemporánea protagonizado por los cocineros Mauro Barreiro, del restaurante puertorrealeño La curiosidad de Mauro y Mario Sandoval, de Coque, situado en la localidad madrileña de Humanes.
Además, el gaditano ofrecerá una clase magistral a colegas suecos sobre su “alta cocina callejera”, la gastronomía de su provincia y las tapas.