El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Abierta la convocatoria de ayuda a pymes del Plan Urbana

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha abierto la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas de los barrios de San Juan, la Viña, el Balón y Mentidero

  • Bruno García -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha abierto la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas de los barrios de San Juan, la Viña, el Balón y Mentidero, cuyas bases están publicadas desde ayer lunes, 23 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

A través de esta iniciativa, el ayuntamiento destinará un total de 380.000 euros a ayudar a pequeñas empresas y autónomos con el objetivo de incentivar la creación y la modernización empresarial mediante una ayuda financiera que apoye las inversiones. Se trata, por tanto, según el teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, de una medida “destinada incentivar el empleo y la inversión en Cádiz”.

Podrán solicitar estas ayudas aquellos autónomos o pequeños empresarios que hayan llevado a cabo o vayan a realizar una inversión para abrir o mejorar una empresa, que debe estar instalada en alguno de los cuatro barrios de la zona Urbana.

A la hora de conceder las ayudas, se tendrán en cuenta dos tramos:

- Tramo 1: aquellas empresas que inviertan al menos 6.000 euros recibirán una ayuda de 4.000 euros

- Tramo 2: aquellas empresas que inviertan a partir de 40.000 euros, recibirán una ayuda de 20.000 euros

En palabras de García, “con esta distribución de las ayudas queremos ayudar especialmente a la pequeña empresa que es la que predomina en estos barrios”. Así, de los 380.000 euros que el Ayuntamiento destinará a estas ayudas, 282.000 serán para ayudar a los que las empresas que entran en el primer tramo (las que hagan inversiones de entre 6.000 y 40.000 euros), mientras que el resto (100.000 euros) serán para ayudar a las empresas que inviertan más de 40.000 euros.

Podrá participar en este programa de ayudas cualquier pequeña empresa que haya realizado una inversión en su negocio desde el pasado 1 de enero de 2013. Esta inversión puede destinarse a una mejora en la empresa o la creación de una nueva empresa. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante un mes, finalizando a las 13 horas del 24 del próximo mes de julio.
Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo a criterios objetivos, destacando  entre ellos la generación de empleo. Se valorará también la residencia en la zona de actuación de los promotores del proyecto o de los trabajadores a contratar, el volumen y naturaleza de la inversión así como la ejecución de medidas que favorezcan la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según el responsable de Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, “con esta medida, queremos fomentar la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad y ayudar a que los gaditanos accedan al mercado laboral. Prevemos que más de 75 empresas podrán beneficiarse de estas ayudas. Este ayuntamiento sigue llevando a cabo iniciativas reales para incentivar el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Porque no nos quedamos de brazos cruzados mientras la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias y el dinero necesario para crear empleo, no cumple sus obligaciones e ignora a los gaditanos”, apostilla.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación de las Bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, que se prevé en los próximos días.

Se trata de un programa de ayudas incluido en el proyecto Urbana Cádiz, que está cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER) y tiene como objetivo la regeneración económica y social de estos barrios del Casco Histórico gaditano (Zona Urbana Cádiz).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN