El sindicato CCOO de Cádiz, a través del Sindicato de Enseñanza, ha criticado la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento gaditano por la ubicación elegida para la instalación de la carpa del Carnaval dada su proximidad a un centro educativo, concretamente al Instituto de Educación Secundaria (IES) Cornelio Balbo, señalando que el año pasado "ya generó problemas".
En una nota, CCOO explica que el Ayuntamiento ha instalado la carpa por segundo año consecutivo junto al mencionado instituto, recordando que estas instalaciones se colocaban previamente en las proximidades de la estación ferroviaria, donde "no se producía ninguna molestia a los vecinos".
Incide en que la nueva ubicación "ya generó problemas el pasado año, según denuncia de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Naútico y del propio equipo educativo del centro", ya que "los alumnos son testigos de espectáculos bochornosos a la hora de acceder al centro".
En palabras de Sebastián Alcón, secretario provincial del Sindicato de Enseñanza de CCOO Cádiz, "se trata de una decisión que muestra la falta de sensibilidad del equipo de gobierno municipal con las necesidades de los centros educativos y sus estudiantes".
Según Alcón, la instalación en este lugar de dicha carpa supone "un grave perjuicio" para la formación de los jóvenes, pues "da lugar a que cuando alumnos de tan sólo 12 años de edad acceden al instituto tengan que circular por una zona llena de vómitos, basuras, cristales rotos y a que se crucen con personas, en ocasiones muy borrachas, que salen a esas horas de la carpa".
Por ello, el sindicato exige al Ayuntamiento que "escuche a la comunidad educativa del IES Cornelio Balbo y responda a las demandas que, por segundo año, le han transmitido por escrito sin haber recibido hasta el momento respuesta alguna".