El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

El PSOE presenta sus propuestas para el Comercio

Fran González apuesta por un Plan

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran González

El candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, presentó ayer las propuestas del proyecto socialista para revitalizar el comercio en Cádiz. “Nuestro futuro depende de que recuperemos el comercio. Desde el Ayuntamiento se pueden poner en marcha medidas para evitar el cierre de los establecimientos y para favorecer la apertura de nuevos negocios, que suponen prosperidad económica para la ciudad y generación de empleo”, apuntó el candidato socialista.

En primer lugar, el candidato propuso la creación de un Plan Estratégico para la Revitalización Comercial y de la Hostelería, con un Plan de Choque que afronte la situación de emergencia actual. “Vemos cómo cada día cierran locales en Cádiz y se pierden oportunidades de negocio. Ante esto, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que actuar para revertir esta situación y que la ciudad vuelva a tener un comercio próspero”.

De este modo, y recogiendo las demandas del sector, Fran González apuesta por la creación de la ventanilla única empresarial con un servicio integral de apoyo, orientación y asesoramiento para la creación de empresas; la mejora del transporte público; y la reducción del coste del aparcamiento.
En cuanto al apoyo a comerciantes y hosteleros, el proyecto socialista contempla las bonificaciones de entre el 50% y el 90% en las tasas de apertura de establecimientos; las bonificaciones fiscales por creación de empleo; la creación de un fondo municipal de ayudas a emprendedores; y la revisión de la ley de Haciendas Locales para adaptar la ordenanza de Ocupación de la Vía Púbica con el objetivo de que las terrazas paguen una tasa menor en la temporada baja de sus negocios”.


“Es necesario establecer medidas para la conservación de nuestras zonas comerciales, y para favorecer que los locales sin actividad vuelvan a abrirse. La crisis ha provocado que el consumo baje. Si a ello le unimos la fuerte competencia de las superficies y distribuidoras de mediano y gran tamaño, el resultado es que cientos de establecimientos tradicionales ven como sus ventas no paran de caer”, aseguró el candidato socialista.

“Ha llegado el momento de dialogar con los comerciantes y hosteleros y poner en marcha estrategias que los apoyen e incentiven su actividad, concluye el candidato socialista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN