El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

López Gil dice que no es lógico no tener Museo del Carnaval y ofrece "temporalmente" la Casa Pinillos

El delegado de la Junta en Cádiz ha recordado que el Museo del Carnaval está en el mismo convenio con el Ayuntamiento en el que está, por ejemplo, la Residencia de Tiempo Libre

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Casa Pinillos

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado que "no tiene lógica" que Cádiz no tenga un Museo del Carnaval, siendo "uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad". Además, ha manifestado que entiende que "el sitio ideal es el barrio de La Viña, como dice todo el mundo", aunque ha abogado, hasta que se construya, por instalarlo "de manera temporal" en otro sitio, por lo que ha ofrecido la Casa Pinillos.

   En una entrevista concedida a Europa Press, López Gil ha recordado que el Museo del Carnaval está en el mismo convenio con el Ayuntamiento en el que está, por ejemplo, la Residencia de Tiempo Libre.

   El delegado de la Junta ha recordado que la anterior alcaldesa Teófila Marínez (PP) "decía que no podía hacer el Mueso porque no era titular del suelo, por lo que se hizo una permuta cambiando la titularidad del solar de la plaza de la Reina por otro en Loreto".

   López Gil ha afirmado que "no tiene lógica que el mayor reclamo turístico de la ciudad de Cádiz no tenga un museo, cuando hay material para llenar tres". Por ello, ha señalado que ha dado al Ayuntamiento "una alternativa para tenerlo temporalmente mientras no se hace".

   Así, ha añadido que entiende que "el sitio ideal es la Viña, como dice todo el mundo, pero mientras, que se ponga en otro sitio temporalmente".

   En este sentido, López Gil ha indicado que la Junta ha ofrecido la Casa Pinillos, en la plaza de Mina, cuyo edificio es para ampliación del Museo Provincial. "Está terminado, hecho y sin uso. Sería la incorporación de un ala del Museo dedicado al Museo del Carnaval, temporalmente", ha manifestado.

   Finalmente, el delegado de la Junta ha afirmado que esta propuesta para llevarlo "inmediatamente" se la ha hecho al alcalde, José María González, 'de 'Por Cádiz Sí se Puede', ya que "estamos dispuestos a ayudar", pero "no hay respuesta municipal", debido, según López Gil, a la "indefinición" del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN