El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde convoca un acto público para dar a conocer el informe del corte de agua en Loreto

Previamente se presentará en la comisión informativa de Sostenibilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del corte del agua. -

Más de una semana más tarde de lo previsto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz convoca la comisión informativa de Sostenibilidad, donde se abordará el informe realizado para analizar si la gestión de la empresa municipal de Aguas de Cádiz durante el corte de agua en 2014 presentaba alguna irregularidad.
La convocatoria está prevista para mañana lunes 7 de marzo, a las 12.00 horas, en la Sala de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz.
Posteriormente, a las 17.30 horas en el Edificio Ma’arifa, el alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Medio Ambiente y presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bouza, atenderán a los medios de comunicación media hora antes de que comience el acto público en el que se dará a conocer el informe sobre la actuación de Aguas de Cádiz durante el episodio de contaminación del agua suministrada al barrio de Loreto en 2014.  Está prevista la asistencia de los representantes vecinales del barrio.

Los hechos
El agua se cortó el 13 de octubre de 2014 cuando un análisis rutinario alertó de la presencia de bacterias coliformes, habituales en aguas estancadas o fecales.  El foco de contaminación se localizó en una conexión de una finca privada. Esta conexión fue sustituida y se ubicaba en dos bloques de la calle Hermanos Ortiz Echagüe, concretamente los correspondientes a los números 8 y 10 de la citada vía.
El concejal de Medio Ambiente ya manifestó en su día que confía en que la conclusión del informe “coincida” con la información del anterior equipo de Gobierno. El edil aprovechó la ocasión para puntualizar que en todo momento él se “ha mantenido al margen para que no hayan ingerencias políticas” a la hora de elaborar el informe. Tanto es así que no conoce el documento, según dijo la semana pasada en rueda de prensa.
El pasado mes de diciembre el Pleno municipal aprobaba por unanimidad  que la Comisión Informativa de Sostenibilidad abriese una investigación concreta sobre el corte de suministro de agua que sufrió el barrio de Loreto al completo en octubre de 2014.
Además, se proponía atribuir a la Comisión Informativa de Sostenibilidad “la función específica de control y la fiscalización sobre el funcionamiento de la empresa Aguas de Cádiz SA, y en especial sobre las contrataciones que se hayan llevado a cabo”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN