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Cádiz

Endesa y el Ayuntamiento de Puerto Real coordinan y agilizan el pago de ayudas en situaciones de pobreza energética

Endesa dejará en suspenso el corte de electricidad en los casos en los que reciba la comunicación por parte del centro Municipal de Servicios Sociales de que el titular del servicio es beneficiario de una ayuda municipal en materia de pobreza energética

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  • Firma convenio

El alcalde de Puerto Real, Antonio Javier Romero Alfaro, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han suscrito un convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Puerto Real y Endesa muestran su compromiso de agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de servicios sociales por las deudas generadas.

En concreto, Endesa se compromete a facilitar al Ayuntamiento la forma de pago de las deudas a través de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad y/o gas cuando reciba la comunicación, por parte de los centros de Servicios Sociales, de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto e informará sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando sea de aplicación.


El convenio asegura de esta forma que el usuario de los Servicios Sociales no se verá afectado por el corte de suministro al tiempo que el trabajador municipal social podrá agilizar el pago de la ayuda, pudiéndolo ingresar directamente a la Compañía. El Ayuntamiento de Puerto Real, pone de este modo al alcance de las personas los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar.

Con acuerdos como éste, responsables y entidades públicas y privadas disponen de los medios necesarios para garantizar que se pueda dar cobertura a todas las personas en situación económica vulnerable que no puedan afrontar los costes derivados del mantenimiento de los suministros básicos del hogar, así como de cualquier necesidad básica.

Endesa es consciente del grave problema que supone la pobreza energética en muchos hogares españoles y entiende que debe ser parte de la respuesta a una de las problemáticas relacionadas con su negocio. Por este motivo, la Compañía ha firmado además desde 2013, mucho antes de que existiera la sensibilidad social y política que existe en la actualidad sobre la materia, más de 90 convenios con diferentes ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos para evitar el corte de suministro a familias en situación vulnerable.

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