Asegura que una persona cercana a Podemos les ha comunicado que "se nos han acabado las ayudas"
Sonia Novoa y Jorge Rodríguez, la pareja que se encuentra apostada en la puerta del Consistorio gaditano esperando que el equipo de Gobierno les atienda para darles una solución a su situación.
Recordar, como ya publicara Viva Cádiz, que este matrimonio, que tiene tres hijos, cuenta con una orden de desalojo de la vivienda en la que habitan para el mes de abril, por lo que ya han solicitado en varias ocasiones una cita, que nadie desde el Ayuntamiento aún ha respondido. Ante la desesperación y el agobio a los que están sometidos, Sonia Novoa y Jorge Rodríguez accedieron a contar su historia a Viva Cádiz.
Hay nuevas noticias acerca de su caso. Según indican, ayer se les acercó una integrante del círculo cercano de Podemos, que antes de las elecciones ya estuvo en su casa, y “nos ha dicho que se nos han acabado las ayudas con Podemos y que estamos manipulados por el PSOE, cuando ellos son los que vinieron a mi casa”, explica Sonia Novoa, a prestarles ayuda en el futuro.
Por otro lado, reconoce que esta misma persona les comunicó que deberían haberla llamado por teléfono, cuando insiste en no tener su contacto, “para ver si podía haber hecho algo o no”, pero insistiendo en que si se encuentran en la puerta del Consistorio es por el empuje de otro partido político, a lo que responde que “¿qué somos tontos y no tenemos iniciativa para luchar por nuestra familia?”.
Así, continúa asegurando que le comentó que si tenían alguna posibilidad de ayuda, la han perdido, así como que “nos estamos echando a toda su gente encima”, pero indica que cuentan con más de 200 firmas de gente que les apoya y refrenda su forma de reivindicar que les ofrezcan una salida.
Continúa advirtiendo que “ni nos llama el alcalde”, José María González, “ni de Procasa. Todos se lavan las manos y se protegen entre ellos”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María González, tras la junta de Gobierno local y a respuesta de los medios de comunicación, ha hablado acerca de este caso.
Pero el primer edil asegura que, ni ellos ni ningún gaditano, va a conseguir que se agilice su caso por el hecho de salir en un medio de comunicación y no seguir los trámites legales establecidos para este tipo de situaciones. Por otro lado, indica que no le parece la forma más inteligente de visualizar su caso, porque no así se le va a tener más en cuenta, ya que las formas de este Ayuntamiento son distintas, ya que se trata a todo el mundo por igual.