El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cádiz, quiere dar a conocer a la opinión pública "la situación de la flota de vehículos policiales en nuestra provincia".
En este aspecto, el SUP denuncia que "lamentablemente son insuficientes para dar una respuesta apropiada a las necesidades policiales, encontrándonos con vehículos antiguos y sin un mantenimiento adecuado".
Como ejemplo de la alarmante situación que están padeciendo en la Policía Nacional en la provincia de Cádiz, el SUP resalta "los talleres de la Comisaría Provincial están cerrados por falta de personal".
Algo que se repite en Jerez de la Frontera, donde "la Brigada Local de Policía Judicial (BLPJ) compuesta por numerosos grupos de trabajo, en una demarcación territorial ampli que ocupa 1.188 kilómetros, no cuenta con suficientes vehículos, ralentizando sobre manera la labor diaria, ya que no se pueden desplazar a pie, a lugares tan lejanos como El Cuervo".
Otro ejemplo es que "los funcionarios de UPAP (Unidad de Prevención Asistencia y Protección a Víctimas de Violencia de Género), en repetidas ocasiones han tenido que acudir con sus vehículos particulares a la atención de estas víctimas".
El SUP también se refiere a Sanlúcar de Barrameda donde "no se dispone de vehículo celular para trasladar a detenidos, teniendo que utilizarse vehículos Z, no indicados para esta función". Así mismo "se carece de vehículo adecuado para trasladar a los funcionarios a los distintos servicios extraordinarios (futbol, embarque Rocio,etc), siendo utilizado para estos cometidos los vehículos Z, la misma situación se da en Rota".
En La Línea de la Concepción, el SUP ha reclamado en numerosas ocasiones vehículos 4x4, debido a las características geográficas de esa localidad (playas/carriles).
Por otro lado, el SUPO quiere mencioanr también "el estado de los vehículos de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, donde diariamente se trasladan personas menores de edad en situación de protección/reforma, en vehículos con cientos de miles de kilómetros y reparaciones", de hecho este sindicato instó en su día al Defensor del Pueblo Andaluz a que interviniera ante esta situación hace años, "encontrándonos a día de la fecha sin solventar estas carencias".
Desde el SUP-Cádiz se quiere igualmente denunciar "el desgraciado incidente ocurrido en Estepona (Málaga) este pasado martes donde una furgoneta de Policía Nacional salió ardiendo por un problema eléctrico, tras salir el día anterior del taller, donde los tres policías que patrullaban en su interior, salvaron la vida de milagro ya que el sistema de cierre centralizado se quedó bloqueado".
Desde el Sindicato Unificado de Policía exigen por lo tanto "al Gobierno “en funciones" y también al Gobierno Autonómico, la misma diligencia que tienen para sus vehículos oficiales blindados, ya que los ciudadanos y policías también tienen derecho a disponer de unos medios públicos adecuados".