El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Diez horas para extinguir un incendio en una casa de barro y paja

Bomberos del CBPC en el parque de Conil han intervenido en el incendio de una vivienda Camino de los Marchantes en La Muela, en Vejer

  • Imagen del incendio -

Bomberos del CBPC en el parque de Conil han intervenido en el incendio de una vivienda Camino de los Marchantes en La Muela, en Vejer. A la 01:53 horas la madrugada de este lunes, la Sala de Emergencias del 085 recibe el aviso de un incendio de vivienda situada en una parcela donde hay distintos tipos de construcciones como tiendas de tela y una cabaña. Bomberos del CBPC acudieron al lugar y comprobaron de que se trataba de una vivienda de unos 200 metros cuadrados de superficie, construida de manera artesanal con barro, paja y madera.

Los ocupantes, un grupo de personas de origen extranjero, no estaban en eso momento en el interior. Los materiales provocaron que las llamas se extendieran con rapidez.

La gran cantidad de paja en los techos hizo que el proceso de extinción fuese similar en ejecución y tiempo al de un incendio de pajar. Los bomberos desmontaron con herramientas de mano las diferentes parte de la casa con estos materiales, aplicando agua hasta eliminar los restos humeantes. Por este motivo los trabajos de extinción se prolongaron durante diez horas y se utilizaron 60.000 litros de agua. La vivienda quedó totalmente destruida.

El servicio comenzó a las 1:53 horas de la madrugada con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos del Consorcio Provincial en Conil con tres vehículos (S-22, P-26 y R-28), y se produjo el relevo del siguiente turno en el lugar. Acudió también el vehículo nodriza (N-13) en el parque de Cádiz con un bombero en apoyo. Se han utilizado 60.000 litros de agua, mangueras de 25 mm, y herramientas de mano. La actuación finalizaba a las 12:40 horas con la llegada a parque de los vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN