El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

El Gobierno local baraja otros lugares para ubicar el Baratillo

El incremento del número de permisos obligaría a una serie de cambios. La concejala del ramo abordará este asunto con el alcalde de la ciudad

  • Mercadillo de los domingos. -

La ampliación del número de licencias para la venta en el Mercadillo del domingo supondrá un incremento de la superficie viaria a utilizar. Este miércoles,  la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, se reunía con el portavoz de los vendedores ambulantes del Baratillo, Andrés Hidalgo, para abordar las demandas del colectivo. “Hemos estado mirando varias opciones y proyectos, pero la decisión final tendrá que contar con el visto bueno del alcalde de la ciudad, José María González”, afirma  Hidalgo. Según las palabras que le ha trasladado la edil del Gobierno local, “en breve tendremos una solución”.

La primera reivindicación que trasladó Andrés Hidalgo es que se dé respuesta a la lista de espera de solicitudes de licencia para la venta en el Baratillo. “Desde el Ayuntamiento nos han informado que la posibilidad que existe es conceder el permiso a la mitad de los interesados”, algo en lo que no está de acuerdo el portavoz del colectivo que quiere que “entren todos aquellos que quieran montar su puesto”.

El incremento de las autorizaciones para la venta, aumentaría la superficie del Baratillo, de tal forma que “se han barajado varios lugares, tales como plaza Mina, San Antonio y Candelaria”. Por ello, Hidalgo tiene previsto llevar a cabo una reunión con los vendedores ambulantes del Mercadillo del Domingo, mientras está a la espera de recibir la llamada del equipo de Gobierno, que abordará este asunto con el regidor de la ciudad. En el momento en el que la concejala de Comercio avise al portavoz de los vendedores del Baratillo tendrá lugar una reunión con todos los integrantes del Mercadillo, según ha acordado Hidalgo con Jiménez.

A lo largo de las últimas semanas, con excepción de la temporada de Navidad, agentes de la Policía Local estuvieron muy presentes en el entorno del mercadillo, impidiendo que varios ambulantes se instalaran por no tener “el permiso municipal”. Este hecho provocó que la paciencia del portavoz de los baratilleros se viese casi colmatada, al encontrarse con la queja de muchos gaditanos que pidieron hace meses en la Oficina de Consumo Municipal la licencia para poder instalarse en el Baratillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN