El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

El Celestino Mutis, a espera del informe municipal

El dictamen técnico será el que determine si hay problemas estructurales o de falta de mantenimiento, que derivará a la institución competente el asunto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, declaró que “estamos esperando el informe que nos diga si existen problemas estructurales o de mantenimiento en el Colegio Celestino Mutis”, donde hace una semana se tomaban medidas de urgencia por parte del Ayuntamiento ante el mal estado y la situación peligrosa que presentaba la valla del perímetro del centro escolar, ubicado en el Casco Histórico.

En este sentido, la portavoz municipal indicaba que en base a lo que diga dicho dictamen técnico se podrán tomar decisiones: o “hacer obras de manera subsidiaria, que  repercutan en la Junta de Andalucía, o darle traslado a la delegación de Educación de la Administración autonómica”.  Según Fernández, “estamos muy pendientes y en coordinación absoluta con el Ampa y la dirección del centro escolar”.

Desde Urbanismo se han estado realizando gestiones de la mano de la delegación de Enseñanza.  Agregó que los colegios de la ciudad son “muy antiguos y ha habido poca inversión en mantenimiento en los últimos años”. Por eso, la situación es “muy delicada” y hay que poner soluciones a esas “carencias”. 

También puso de manifiesto esa “diferencia de criterio que existe en este asunto, sobre a quién le compete acometer las obras, que a veces no está lo suficientemente claro”. 

Cabe recordar que hace una semana, la Confederación General del Trabajo (CGT) denunciaba ante la Inspección de Trabajo los problemas estructurales existentes en el citado centro escolar, así como el Ayuntamiento anunciaba medidas de urgencia para prevenir cualquier situación de peligro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN