El recién nombrado concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha afirmado este viernes en rueda de prensa, tras preguntas de los periodistas que el proceso para la remunicipalización del Servicio de Limpieza es "ahora miso inasumible" para el Ayuntamiento de Cádiz por el metabolismo de la administración. "Ahora mismo prima lo técnico sobre los político". En este sentido, De la Fuente ha anunciado que desde su delegación ya se está trabajando en finiquitar el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio por 10 años más, ya que ahora se encuentra en fase de prórroga por un año hasta el 31 de julio. Con estas manifestaciones, el edil de Podemos descarta en un largo periodo de tiempo ejecutar una de las promesas electorales que realizó la formación morada cuando llegó al poder : municipalizar servicios como el de limpieza o transporte.
Estas palabras del nuevo concejal se enmarcan en el contexto de su anuncio de que la próxima semana se convocará la comisión de fiscalización del contrato de limpieza, cumpliendo así con el acuerdo plenario aprobado en sesión extraordinaria el pasado mes de diciembre.
En dicha comisión, se elevará a propuesta del Equipo de Gobierno, la ejecución de una auditoría externa que "garantice las transparencia del servicio y optimice la calidad del mismo ", ha detallado el edil de Medio Ambiente, quien también ha afirmado que el resultado de dicha auditoría será aplicado al nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio en aras de mejorar las condiciones.