El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha participado en unas jornadas convocadas por Turespaña en Italia para captar clientes del norte del país, que es donde se encuentra la población con mayor poder adquisitivo.
Según ha informado el patronato en una nota, se han mantenido encuentros con agentes de viajes minoristas de Bolonia, Padua y Milán durante los tres últimos días "para captar un cliente cosmopolita, que muestra gran interés por la gastronomía, la cultura y los hoteles de calidad".
Estas jornadas se justifican en los datos aportados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que han recogido que "en 2015 se alojaron en los hoteles de la provincia más de 45.000 turistas italianos, un 16 por ciento más que el año anterior".
El patronato ha realizado una campaña de publicidad en las redes sociales dirigida de forma específica al público del norte de Italia, desde donde existen además conexiones directas con el aeropuerto de Sevilla que está sirviendo de enlace para fomentar la llegada de más turistas italianos a la capital y a las provincias del entorno.