El concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Martín Vila, respondía a las críticas de los populares sobre la “mala gestión” en los parques y jardines de la ciudad, así como en el mantenimiento de las infraestructuras y equipamientos.
A juicio de Vila, esta denuncia de Ignacio Romaní (portavoz popular) refleja la “amnesia” del que fuera portavoz delegado de Urbanismo, que “nos dejó con el Ayuntamiento en ruinas, lo que impide que se pueda actuar para resolver los asuntos que existen en la ciudad”. A ello añadió el poco margen de maniobra que permite el Gobierno central que, entre otros asuntos, no permite que se contrate a más personal”.
En su discurso incluyó que “los populares” que incrementaron los espacios verde, como el parque Celestino Mutis, “no aumentaron la cuantía de los contratos de las empresas concesionarias”. Para Martín Vila, “mucha de las dificultades que tenemos es por mor de su partido tanto aquí como a nivel nacional”. Según el edil, “debería hacérselo mirar porque la poca vergüenza política si tuviera un rostro, sería su careto”.
En relación con la denuncia del PP sobre la “caza de brujas en Mantenimiento Urbano con el cambio en la dirección del área municipal”, “no hay ninguna, no se ha descabezado a nadie. Anteriormente, los sindicatos lo denunciaban, ahora no. Simplemente ha sido una cuestión de Personal”.