El alcalde de Cádiz, José María González, afirmaba que no es un asunto urgente cambiar el nombre del Estadio Ramón de Carranza para cumplir con la Ley de Memoria Histórica. Sin embargo, su socio de Gobierno, Martín Vila, de Ganar Cádiz declaraba que “cada cosa es importante en su momento y su tiempo. No me gustan las escalas de prioridades. Cada cuestión en su ámbito tiene su importancia, el cambio del nombre del Estadio vendrán en su momento. Todo lo que hacemos en el día a día es importante”.
Espero que no tenga nada que ver con criterios” electorales, sino como compromiso con las personasAsimismo, no se daba por aludido a la hora de atender al incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, algo que consideraba “desproporcionado” cuando hay tantas administraciones que incumplen desde 2007 dicha legislación.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, declaraba que “lo que consideramos urgente o es una realidad es cumplir con la legalidad. A partir de ahí el Gobierno local, en un acuerdo con nosotros, provocó el cambio de nombre de una calle. Pero no sólo eso. Es el alcalde el que tiene que marcar las prioridades” de la gestión de la ciudad. No obstante, indicaba que le “sorprende esa respuesta que ha dado González, porque hacer cumplir la ley no es algo prioritario o no, sino que se tiene que cumplir. El PSOE considera que se debe cumplir con la ley no sólo en el Estadio, sino en el callejero que la incumpla.
“No queremos ni una confrontación ni una polémica, queremos que se tenga un debate sereno como se hizo con el expediente del cambio de nombre de la calle y se abra ese trabajo a cada una de las calles que incumplen la normativa”. Fran González confía en que no tenga nada que ver con “criterios” electorales, sino como “compromiso con las personas que se sientan ofendidas por seguir reivindicando nombres de espacios que no se lo merecen. Pero no quiero pensar que el cumplimiento de la ley esté sujeto a criterios electorales".
En relación con el Estadio, ahondó en que “hay que cumplir la ley. Este equipo de Gobierno parece abanderado de la participación, pues que se abra un proceso, incluso con una propuesta de nombre, para que una firma comercial pueda ponerle nombre y revierta en las arcas del Instituto Municipal de Deportes. Quiero pensar que no se está paralizando por cuestiones de votos”.