El Rey ha recibido esta mañana en su despacho del Palacio de la Zarzuela al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, que firma hoy un acuerdo de colaboración con España para la compra de material de Defensa y con quien ha tenido ocasión de tratar diversas cuestiones bilaterales e internacionales.
Tras darle la bienvenida en la entrada principal, Felipe VI ha invitado al príncipe Mohamed -que ha llegado a la Zarzuela casi media hora más tarde de lo previsto- a pasar al Salón de Audiencias, en el que han posado sonrientes para los medios gráficos mientras intercambiaban comentarios distendidos y donde han saludado a los representantes de los dos países que les acompañaban.
A continuación, ambos han pasado al despacho oficial del Monarca para mantener allí la reunión, a la que han asistido el secretario de Estado español de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, el ministro de Estado saudí Musaed bin Mohamed al Aiban y los respectivos embajadores, Álvaro Iranzo y Mansur bin Jaled al Farhan al Saud.
El príncipe Mohamed, que llegó ayer a Madrid y se aloja en el Palacio de El Pardo, se desplazará desde la Zarzuela al cuartel general del Ejército de Tierra para reunirse con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien tiene previsto firmar con el heredero saudí un acuerdo bilateral de intenciones sobre adquisiciones de material de Defensa.
Este acuerdo de colaboración servirá para allanar el camino a la firma de un contrato con la empresa Navantia para la construcción y venta de cinco corbetas de tipo Avante 2200 por valor de unos 2.000 millones de euros, así como para la construcción de una base naval en Arabia Saudí, donde atracarán los barcos, y la instrucción de militares saudíes para el manejo de los buques.
Si todo sale adelante, las corbetas serán construidas en las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz, San Fernando, y el contrato será clave para la viabilidad a medio plazo de estos astilleros y los de Ferrol (A Coruña).
El príncipe Mohamed, que ha acudido a Madrid tras una visita oficial a Francia, se reencontrará con los Reyes en un almuerzo que don Felipe y doña Letizia ofrecerán en su honor en el Palacio Real, al que asistirán unos 200 invitados, entre ellos numerosos empresarios, desde donde se trasladará a la Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Felipe VI realizó en enero del año pasado su primer viaje oficial a Arabia Saudí, invitado por el rey Salmán, quien hace dos semanas fue también anfitrión del Rey Juan Carlos en su palacio de Riad, donde ofreció un banquete en honor al anterior jefe de Estado español al que asistieron varios príncipes.
Provincia de Cádiz
Los astilleros de la Bahía, pendientes de la visita del príncipe saudí
Hoy puede cerrarse el acuerdo de colaboración que servirá para allanar el camino a la firma de un contrato con Navantia para la construcción de cinco corbetas
NOTICIAS RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los astilleros de la Bahía, pendientes de la visita del príncipe saudí · Cádiz · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos