Comparecía Álvaro Cervera este jueves en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Rosal para analizar la situación cadista.
Los amarillos están salvados matemáticamente por tercer año consecutivo, y quedando aún tres meses para la conclusión de la liga, solo se puede mirar para arriba.
Por lo tanto, el equipo ha logrado el objetivo marcado antes del inicio de la campaña. “Estamos más tranquilos con los 50 puntos -sumando los del Reus- y hemos conseguido el primer objetivo. Ahora vamos por el segundo que es intentar mantenernos ahí”.
“Hoy tenemos más recorrido y más plantilla. Tenemos carácter y jugadores que pueden marcar la diferencia al final”, comentaba el entrenador sobre la actual plantilla.
Tras el encuentro de este sábado contra el Elche C.F., el Cádiz CF jugará tres encuentros de manera consecutiva en el Ramón de Carranza. “Jugamos tres partidos en casa donde debemos sacar dos y medio para tener un margen de fallo, si no, tendremos que ir con esa presión. Es muy difícil ganar dos partidos seguidos en casa, al igual que lo es perderlos fuera”.
“Son estadísticas que a veces no se cumplan, pero ganar dos veces en la misma situación es muy difícil. Yo eso se lo recuerdo a los jugadores, que son partidos difíciles y van atentos”, apuntaba Cervera.
Sobre los errores del equipo, afirma que “Estoy convencido de que nosotros hay partidos que los perdemos porque los rivales empujan, pero la mayoría de los partidos que perdemos los perdemos nosotros por errores”
“Hay veces que jugamos a lo que no queremos, pero eso pasa en todos los equipos. El otro día no nos tiraron a gol, cometimos un solo error y casi nos cuesta el partido”, afirmaba el entrenador.
Por último, sobre el rival del sábado, destacaba que “Por el tipo de jugadores que tienen son peligrosos. A nosotros nos pueden incomodar, pero es un campo grande y rápido donde si defendemos bien tenemos gente veloz”.