Aunque las condiciones meteorológicas en el Estrecho de Gibraltar empeoraron durante la tarde de este lunes, las mafias dedicadas al tráfico de seres humanos no dudaron en cejar en su lucrativo negocio basado en el sufrimiento de los más miserables en su intento de alcanzar las costas españolas, en este caso las gaditanas.
En este caso, dos embarcaciones fueron rescatas por Salvamento Marítimo frente a las costas de Cádiz, la primera con 16 migrantes de origen marroquí y la segunda con 56, también magrebíes. Ambas pateras fueron trasladadas hasta Puerto América, en Cádiz capital, donde fueron atendidos en tierra.
Un barco pesquero daba aviso a primera hora de la tarde tras avistar una embarcación en alta mar. Hasta la zona se desplazó la Salvamar Suhail, la cual tras rescatar a sus tripulantes, todos varones, los trasladaba hasta Cádiz.
Ya por la noche, pasadas las 21.00 horas, llegaba a Puerto América la Salvamar Concepción Arenal con 56 personas, entre ellas diez menores de edad, rescatadas también en alta mar, tras partir desde el norte de Marruecos.
Hasta Puerto América se desplazó de manera urgente un contingente de la Policía Nacional para proceder a la identificación de los migrantes e iniciar los trámites pertinentes que establece la Ley.