El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Teresa Rodríguez vive la jornada con "preocupación y esperanza"

La coordinadora de Podemos en Andalucía acudía esta mañana a ejercer su derecho al voto en compañía del alcalde de Cádiz, José María González

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada de Adelante Andalucía y líder de Podemos, Teresa Rodríguez, ha admitido tener en esta jornada de votación "dos sentimientos encontrados, uno es el de la preocupación y otro el de la esperanza". En primer lugar ha hecho alusión a la preocupación de que "por inacción, por hartazgo, por cansancio" se de lugar "a un gobierno que haga políticas contra la gente, y que incluso pongan en cuestión el futuro democrático de este país".

No obstante, reconoce tener "esperanza" en que "el sentido común impere y que eso haga que la mayoría social de esta tierra, de Andalucía y también de España, se levante hoy y vaya a votar". "Que vote a la fuerza política que le represente al cincuenta por ciento para que no gobiernen quienes le representan al cero por ciento". 

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado que "en una jornada como hoy no me queda más que ponerme a pensar qué pasará mañana". "Hoy salimos a elegir quién queremos que nos represente, pero lo verdaderamente importante llega mañana".

Se ha mostrado impaciente por que se empiecen a contar las papeletas y comprobar "qué fórmula hemos escogido los españoles y las españolas para luchar contra el escenario que se nos avecina. Un escenario de incertidumbre, de desaceleración económica y en el que, si no estamos despiertos venciendo al hartazgo, la desilusión e incluso a aquellos que quieren engañarnos como encantadores de serpientes, podemos tomar una decisión de la que nos podemos arrepentir el día de mañana". 

También ha querido hacer un llamamiento a la participación, "porque ya lo decía un viejo lema de la Transición que mi padre me recordaba a veces: si no votas, después no tienes derecho a quejarte". 

Ambos pasarán la jornada recorriendo los colegios electorales con los compañeros de partido y vivirán el recuento en la sede local de Podemos en Cádiz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN