Sexta sesión de entrenamiento en El Rosal, y como viene ocurriendo durante toda la semana, la lluvia y el fuerte viento hicieron acto de presencia durante la sesión.
Como viene ocurriendo desde el primer día en la vuelta al trabajo, la primera plantilla del Cádiz CF se ejercitó de manera individual en los campos 1 y 4 de las instalaciones deportivas.
Para este viernes, la previsión vuelve a ser de fuerte lluvia y viento, por lo que muchos de los ejercicios ya planificados, probablemente tengan que posponerse hasta el lunes 18 de mayo, cuando los jugadores vuelvan a ejercitarse en El Rosal tras dos días de descanso.
Será ya la próxima semana, y si no hay cambios, cuando los futbolistas podrán ejercitarse de manera colectiva en pequeños grupos de tres jugadores. Al encontrarse la provincia de Cádiz en la Fase 1 del desconfinamiento, los jugadores podrían entrenar hasta en grupos de diez personas, pero LaLiga ha tomado la decisión de que todos los clubes vayan a la par.
La sesión de este viernes será la séptima tras un mes y 23 días sin entrenar, por lo que estos dos días sin ejercitarse, ayudará a los jugadores a recargar pilas para afrontar una nueva semana de duros entrenamientos.
Aún no hay fecha oficial para la vuelta de la competición en España. La idea de Javier Tebas es hacerlo el 12 de junio, aunque jugadores como Piqué prefieres que sea un poco más tarde.
Por lo tanto, los futbolistas del Cádiz Club de Fútbol tienen un mes para ponerse en forma de cara al encuentro ante el Rayo Vallecano, y que, como decía el propio presidente del club Manuel Vizcaíno, será “nuestra particular final de la Champions”.