Desde la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de la Barriada de Loreto han querido mostrar su “más leal compromiso y apoyo” tanto a la unidad Udyco de la Comisaria de la Policía Nacional de la ciudad de Cádiz como a la familia de la vecina afectada por la última intervención de dicho grupo policial en la barriada.
“Conocedores somos de las noticias que se vienen difundiendo desde distintos medios de prensa respecto a posibles reclamaciones y daños psicológicos padecidos por los usuarios de la vivienda donde se produjo la intervención policial, muy alejadas de la realidad. No obstante, esta entidad vecinal, tras ponerse en contacto con la familia afectada, puede manifestar que dichas reclamaciones resultan del todo falsas e inexistentes, pues, como hemos tenido ocasión de compartir con estos vecinos, la misma no tiene intención alguna de proceder a la reclamación de dichos daños al ser los mismo inexistentes. No más allá de los daños materiales producidos en el portón propiedad de esta unidad familiar”, exponen.
En relación al grupo policial “debemos manifestar que el mismo no solo se ha encontrado a disposición de esta entidad vecinal cada vez que han sido requerido a tal efecto, sino incluso a disposición de la propia Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril de Cádiz, pues cada vez que han sido requeridos se ha obtenido una rauda contestación a las demandas vecinales, pues hemos encontrado una plena puesta a disposición del ya tantas veces citado grupo policial cada vez que se ha interesado de su intervención”.
“Llama poderosamente la atención el hecho de que por parte de determinados medios de prensa se haya querido perjudicar la imagen pública que desempeñan los distintos miembros de este grupo, quienes han mostrado plena disposición a las distintas entidades vecinales, así como a las demandas de los distintos vecinos y vecinas que han acudido a nuestras sedes cuando en su bloque ha existido un problema de venta de estupefacientes”. Condenan “este modo de llevar a cabo el ejercicio del periodismo, más interesado en mostrar una versión sensacionalista que real de nuestra situación en la barriada o en la ciudad de Cádiz”.
“No podemos olvidar que este grupo se ha puesto a disposición, no solo de nuestra entidad vecinal, sino de otras muchas que han demandado sus servicios policiales, ayudándonos a la erradicación de un problema social que azota a nuestra ciudad en el día de hoy, como resulta ser la venta o tráfico de drogas”. Además, “siempre hemos encontrado su respaldo evitando que a día de hoy el problema de la droga siga fustigando y castigando a los barrios obreros, tal y como resulta ser la barriada de Loreto”.