El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

IU reclama la convocatoria del Consejo Económico y Social tras las cifras del paro

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha calificado de "muy preocupantes" las cifras del desempleo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha calificado de "muy preocupantes" las cifras del desempleo que ha dejado el mes de febrero en la provincia, que aumentan más de 25% el número de parados que registró la provincia el pasado año y que deja sin empleo a 189.247 gaditanos. Asimismo, ha reclamado la convocatoria del Consejo Económico y Social de la provincia.

En una nota, Macías ha considerado que "la situación excepcional que atraviesa esta provincia requiere que se pongan en marcha medidas también excepcionales para intentar salir de esta situación". Asimismo, ha señalado que IU entiende que "el consenso entre partidos políticos, instituciones y agentes sociales es ahora más necesario que nunca para impedir que la provincia se hunda aún más".

Ante esta situación, el dirigente provincial de IU Cádiz ha reclamado a la Diputación gaditana que "convoque el Consejo Económico y Social de la provincia de manera urgente", como han trasladaron recientemente los sindicatos mayoritarios de esta provincia, CCOO y UGT, en una reunión telemática.

Macías ha recordado que ya el pasado mes de diciembre, la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, preguntó a la presidenta si encontraba "útil y necesaria la existencia del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Cádiz" y en caso de ser así, si tenía prevista su convocatoria.

"Nuestra sorpresa fue escuchar a la presidenta decir que el Consejo Económico y Social de la provincia se convirtió únicamente en un elemento de confrontación entre las administraciones, algo que a todas luces es el reconocimiento del fracaso más absoluto de la labor de mediación a la que están obligadas las administraciones", ha apuntado Macías.

Macías ha afirmado que se opone a dar por finiquitado un órgano como el Consejo Económico y Social de la provincia, "que podría ser útil para llegar a acuerdos y frenar esta sangría de pérdida de empleo, de cierre de empresas y de crisis de nuestros sectores productivos y del sector industrial". "Lo contrario es darse por vencidos y decir abiertamente que no es posible el acuerdo entre instituciones, partidos políticos y agentes sociales", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN