El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Desmantelada en La Línea una plantación de marihuana en un antiguo local de celebraciones

La Policía Nacional detiene a un joven de 22 años e interviene 1.325 plantas, así como 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando y dos vehículos robados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La plantación desmantelada. -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en La Línea de la Concepción una plantación de marihuana en un antiguo salón de celebraciones, situado a la altura del Camino de Estepona, de la barriada del Zabal.

La intervención ha finalizado con la detención de un joven de 22 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como con la intervención de 1.325 plantas de marihuana, 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando y la recuperación de dos vehículos que habían sido sustraídos.

La intervención se inició cuando los indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría linense localizaron una importante plantación situada en el interior de una nave que anteriormente era utilizada como salón de celebraciones.

La plantación de importantes dimensiones, contaba con todos los medios necesarios para el cultivo y mantenimiento, tales como numerosos sistemas de refrigeración, riego, lamparas, contabilizándose un total intervenido superior a mil trescientas plantas con un peso aproximado de 79 kilogramos.

Vinculado directamente con los hechos fue detenida una persona que fue puesta a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.

La intervención de la plantación, la recuperación de un vehículo de los utilizados para el transporte del estupefaciente y sustraído en Marbella, así como la aprehensión de 4.000 cajetillas de tabaco y la detención de un individuo quien pretendió darse a la fuga de los agentes con este ilícito, completan las actuaciones policiales diarias de prevención y represión de los delitos que se ocasionan en esta ciudad.

Menos hachís, más marihuana
Ante la proliferación de plantaciones de marihuana, debido principalmente a la disminución de la introducción de hachís por las playas de esta ciudad, dada la importante presión policial realizada, las organizaciones criminales están buscando nuevos medios de obtención de beneficios económicos derivando parte de su actividad a la preparación y montaje de importantes plantaciones de marihuana.

Es por ello por lo que las unidades de prevención e investigación vienen llevando a cabo una intensa labor de localización y desmantelamiento de plantaciones de marihuana con importantes logros conseguidos a lo largo del año 2020.

En el mes de febrero se han desmantelado tres plantaciones de marihuana, con la intervención de unos 150 kilos de este producto y con la detención de cuatro personas por estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN