El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Los políticos se ensañan con Cala

Numerosos cargos públicos han opinado en Twitter sobre la polémica entre el jugador del Cádiz y Diakhaby

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diakhaby habla con el árbitro del partido -

Las redes sociales se han llenado de comentarios y opiniones de todo tipo tras el supuesto incidente racista del pasado domingo entre el futbolista Juan Cala y el valencianista Mouctar Diakhaby. Algunas de las opiniones más sonadas provienen de dirigentes políticos, que han querido dar su apoyo a la lucha contra el racismo.

El mismo alcalde de la ciudad de Cádiz, Jose María González “Kichi” escribía en Twitter: “El racismo se condena siempre. En la sociedad y en el fútbol. Sin fisuras, sin medias tintas y sin excusas”.

Las reacciones que más se esperaban proceden de algunos de los máximos dirigentes de Unidos Podemos y partidos afines al mismo, que no faltaron a la cita con la polémica. Pablo Iglesias posteaba un vídeo del atleta negro Peter Norman (icono de la lucha negra en el deporte) junto con un texto en el que decía: “No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby”. En la misma línea hablaban Pablo Echenique o Iñigo Errejón, quienes afirman que existe una vara de medir diferente entre los incidentes de racismo y los de extrema derecha.

Una de las voces más visibles en las redes sociales en las últimas semanas está siendo la Ministra de Igualdad Irene Montero, que también se sumó escribiendo que “no hay excusas ni término medio: una sociedad democrática debe reprobar los insultos o agresiones racistas. No al racismo en todos los espacios, en el deporte, en la calle o en cualquier situación. Toda mi solidaridad con Diakhaby.”

También quiso dar su apoyo a Diakhaby el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que eligió opinar sobre el tema en valenciano diciendo algo así como: “La igualdad y el rechazo al racismo. Ese es el partido más importante. Un abrazo a Diakhaby. Esta es su casa, su tierra.”

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha sido una de las más duras a la hora de valorar todo lo que está ocurriendo en las últimas horas. Su presidente en la provincia de Cádiz, Diego Bozas, habla de una falta de empatía por parte de la ciudadanía y una hiprocresía general a la hora de hablar de la presunción de inocencia. Gaditano y cadista reconocido, hablaba sobre el futuro cercano del club: “El Cádiz ha ganado un partido muy importante. Pero el que viene ahora es aún más importante, para su afición y para el nombre de un club centenario”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN