El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Ayuntamiento y Facua formarán a los usuarios y usuarias para que conozcan sus derechos

La concejala de Turismo, Comercio y Consumo, Montemayor Mures asegura que es fundamental que desde la institución pública se ofrezcan herramientas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento elaborará una campaña junto a Facua para formar a las personas consumidoras.

La concejala de Turismo, Comercio y Consumo, Montemayor Mures, se ha reunido con Jesús Yesa y Yolanda Silva, representantes de Facua para avanzar en nuevas líneas de colaboración que vayan en beneficio de las personas consumidoras. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Cádiz y Facua firmarán próximamente un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en la defensa y protección de las personas consumidoras.

“Una de las acciones que se enmarcarán dentro de este convenio es la realización de una campaña de formación dirigida principalmente a la juventud y a las personas mayores”, ha avanzado Montemayor Mures, “para asesorarles sobre aquellos campos que más reclamaciones reciben como son el sector de las telecomunicaciones, los seguros o los servicios bancarios”.

Mures ha considerado “fundamental” que desde la institución pública “se ofrezcan herramientas a las personas consumidoras para que sepan cuáles son sus derechos y en qué casos pueden reclamar así como la tramitación de sus reclamaciones”.

Desde Facua han trasladado a la concejala su preocupación ante “el recorte de subvenciones en materia de consumo por parte de la Junta de Andalucía, que es quien tiene la mayoría de las competencias”, ha apuntado Montemayor Mures, y se ha comprometido a solicitar una reunión con la delegada territorial para abordar esta cuestión así como las deficiencias detectadas para mejorar el servicio a la ciudadanía.

En otro orden de cosas, la concejala se ha reunido con la Asociación de Detallistas del Mercado, Asodemer, para abordar la preparación de los mercados de cara a la temporada estival y mejorar la coordinación con la Policía Local y el personal funcionario que se encuentran en los mercados. Además, se ha dado cuenta de la renovación del certificado de calidad por OCA Global conforme a las normas UNE-EN ISO 9001:2015 de los dos mercados municipales de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN