El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Cádiz

El Cádiz de Cervera supera al de Espárrago

Los amarillos suman esta temporada 37 puntos a falta de cinco jornadas, y en la última liga en Primera, en la 2005/2006, sumaron 36 puntos, uno menos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Negredo celebrando su gol en Carranza -

No había pasado nunca. El Cádiz CF sumó un empate el pasado sábado ante el Real Valladolid y consigue su mejor puntuación histórica en primera división. Solo ha habido una temporada mejor a nivel clasificatorio, la del 87-88, pero entonces el sistema de puntuación era distinto y las victorias sumaban dos puntos. Ese año terminó en duodécima posición, actualmente está en el puesto 13, veremos qué puede pasar hasta el final de temporada.

Ese Cádiz de la década de los años 80 se recuerda como una época dorada en la tacita de plata, un equipo que dirigía Victor Espárrago y cuya cantera era un reflejo del buen momento que vivía el fútbol de la provincia. Los José González, Poli o Alfonso Barla estaban irrumpiendo en el fútbol profesional y llamaban con fuerza al primer equipo. Ese equipo y el actual comparten una virtud y es que siempre compiten, sea el partido que sea y la situación que le toque. Si algo han aprendido los rivales que se han enfrentado al conjunto amarillo es que nunca se da por vencidos y esa actitud es la que ha hecho que a la larga se encuentren en una situación tan ventajosa de cara a conseguir el objetivo de mantenerse, muchísimo mejor de lo que se esperaba a principio de temporada.

Victor Espárrago pasó a ser parte de la historia del Cádiz CF consiguiendo elevar el nivel futbolístico y llevándolo hacía un plano superior. De distinta manera, pero a su forma, Álvaro Cervera se está asegurando una posición ilustre dentro de este club y lo ha hecho a base de trabajo, paciencia y confianza en el fútbol que él creía que era más propicio para esta plantilla. Ha estado discutido por su forma de jugar en muchas ocasiones pero la realidad es que el tiempo le está dando la razón y el Cádiz está ahí con los mejores y se puede decir, que mejor que nunca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN