El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Estudiantes de la UCA se suman a la lucha de los trabajadores de Airbus Puerto Real

El comité de Airbus dice que "no es un problema de continuidad de una planta, sino de apostar por la industria"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA) han respaldado este miércoles las protestas de los trabajadores de Airbus. -

Estudiantes de la Universidad de Cádiz se han sumado hoy a la lucha de los trabajadores de Airbus en defensa del mantenimiento de la planta de Puerto Real y de su plantilla, en una manifestación en la que han reclamado "Más industria y más empleo para Cádiz".

La manifestación ha partido de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, ubicada en el Campus Universitario Río San Pedro, en Puerto Real, y ha llegado a las puertas de la planta de Airbus del mismo municipio.

El presidente del comité de Aribus en Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, ha manifestado sobre la concentración realizada este miércoles que "es un día muy señalado por la necesidad de ser consciente de que no es un problema de viabilidad y la continuidad de una planta, sino es la conciencia de apostar por la industria en su conjunto y muy especialmente por este sector".

"Estamos muy satisfechos de lo que la delegación de alumnos de la UCA y los trabajadores de Airbus han hecho, porque entendemos que este es el camino que hay que fraguar para evitar lo que nadie quiere, el cierre de la planta de Airbus Puerto Real", ha manifestado en declaraciones a los periodistas.

A juicio de Trujillo, "es un día muy importante porque se declara que las proyecciones en el mañana pasan por la complicidad tanto de los docentes como de los alumnos, que a diario vienen desarrollando su labor en la UCA y que con el conjunto de trabajadores que están ahora en activo serán capaces de darle la vuelta a esta amenaza".

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, se ha presentado como "uno más de toda la comunidad universitaria" y ha asegurado que "el posible cierre de Airbus compete a toda la comunidad universitaria y a la universidad, que apostó en su momento por las titulaciones de aeronáuticas y aeroespacial".

"Consideramos que es fundamental que no se cierre la planta y estamos aquí porque creemos que la Bahía no se puede permitir otro caso de despoblación", ha concluido el rector de la universidad gaditana.

La marcha se ha celebrado en la misma jornada en la que la plantilla de Airbus está convocada a una huelga de dos horas por parte del Comité Interempresas del gigante aeronáutico europeo.

Con estas acciones los trabajadores retoman esta semana las movilizaciones en defensa del futuro de la planta de Puerto Real, que la dirección de Airbus ha dejado en el aire.

Mañana, los delegados sindicales de todos los comités de empresa de cada planta de Airbus en España mantendrán encierros en cada factoría desde el jueves a las 18.30 al viernes a las 10.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN