El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Cádiz CF reafirma su apoyo técnico para escuelas de fútbol en El Salvador

Hasta 250 escuelas de fútbol se van a crear en los distintos municipios del país salvadoreño

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frima del convenio -

El presidente del Cádiz C.F., Manuel Vizcaíno, reafirmó este miércoles el apoyo técnico del club andaluz para la creación de más de 250 escuelas de fútbol en los municipios de El Salvador.

"Haremos todo lo posible para que la sociedad sea mejor a través del fútbol y esperamos que este vínculo nunca desaparezca, por eso reafirmamos nuestro apoyo", dijo Vizcaíno en una conferencia de prensa en un hotel de San Salvador junto al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

El Cádiz está estrechamente vinculado al país centroamericano por el paso del ídolo salvadoreño Jorge 'Mágico' González por el equipo gaditano.

"Jorge 'Mágico' González nos ha dado mucho y lo único que podemos hacer es devolverle un poco colaborando con su país y el INDES", expresó el presidente del club andaluz.

De acuerdo con el convenio entre el Cádiz y el INDES, el club andaluz, que milita en la Primera División española, colaborará de manera activa en las 262 escuelas de fútbol que se van a instaurar en El Salvador para el fomento de jóvenes talentos.

También se busca que "los chicos más sobresalientes puedan participar en campamentos en las instalaciones del club español", según informó el INDES.

El presidente Vizcaíno y su vicepresidente, Rafael Contreras, realizan desde el lunes una expedición en El Salvador, cuya agenda incluyó un encuentro con el exfutbolista salvadoreño 'Mágico' González, un referente del club amarillo, y con autoridades gubernamentales.

Este miércoles, la delegación cadista realizó un recorrido por el estadio de Las Delicias y el denominado 'Mágico' González, y brindaron una conferencia de prensa.

Jorge Alberto González Barillas, de 63 años, adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda. El Mágico participó en 203 encuentros en el fútbol español, en los que marcó 60 goles.

El internacional salvadoreño regresó en julio de 2018 a Cádiz, diecisiete años después de su última visita a la ciudad, para ser homenajeado y, entre otros gestos de cariño hacia su exjugador, el club gaditano decidió que uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza llevase el nombre de Mágico González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN