El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Plazo para pedir las tarjetas de residente en las zonas de Muñoz Arenillas y Los Porches

Podrá solicitarse a través de la web de Emasa, donde está disponible toda la información sobre requisitos y tramitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Pintado de la zona verde.

El Ayuntamiento ha informado de que la empresa municipal de movilidad y aparcamientos Emasa ha comenzado hoy la tramitación de las tarjetas de residente en las nuevas zonas verde y naranja que, a partir del 1 de julio, entrarán en funcionamiento de forma permanente en la zona de Muñoz Arenillas y de Los Porches.

Así, los residentes en estas zonas que estén interesados podrán desde hoy tramitar y obtener la tarjeta pertinente en las oficinas de Emasa. Además, durante los próximos días se realizará un reparto de información en buzoneo y parabrisas para facilitar a todos y cada uno de los vecinos de ambas zonas los plazos y modalidades de estacionamiento.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que en el caso de Muñoz Arenillas la zona naranja de verano 2021 pasará de temporal a definitiva, por lo que seguirá funcionando después del verano durante todo el año. De este modo, los vecinos y vecinas podrán estacionar de forma preferente en la zona naranja de su barrio.

Por otra parte, en Los Porches es la primera vez que se implanta este tipo de estacionamiento. Así, los vecinos y vecinas tendrán exclusividad de aparcamiento en la zona verde y prioridad en la zona naranja. Según Vila, de esta manera “se va a dar respuesta a una demanda de la zona, que sufre tanto en verano como el resto del año el tráfico que generan tanto el turismo como el propio hospital”.

Las nuevas zonas de residentes han sido “abordadas y consensuadas” con la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas y con la Asociación de Vecinos Puerta del Mar, a las que el edil ha agradecido “su colaboración y entrega”.

La implantación de zona de preferencia residente permite calmar el tráfico en estas zonas. Además, cabe recordar que la zona naranja promueve e incentiva el vehículo de uso compartido, por los que los trabajadores de la zona que compartan vehículo (más de tres personas) podrán estacionar a precio de residente (70,40 euros al año). Con ello, según ha apuntado Vila, se incentiva que entren menos vehículos a la ciudad.

 Cabe recordar que en Muñoz Arenillas se implantarán 100 plazas de zona naranja distribuidas en las calles Dorotea, Cruz Roja Española, Fernández Ballesteros, Almirante Vierna, Muñoz Arenillas y Brasil. El horario será de 9.30 a 21.00 horas todos los días del año.

También desde el 1 de julio se implantará de forma permanente la zona verde de 228 plazas y seis plazas en horario excluido a carga y descarga, combinada con una zona naranja de 145 plazas en el ámbito de la plaza Salvador del Mundo.

La zona verde, en la que se podrá aparcar las 24 horas los siete días de la semana, abarca las calles Salvador del Mundo, San Gabriel, Caracoles, Tanguillo, Amor Brujo, Atlántida y Fantasía Bética. Las seis plazas de Salvador del Mundo en zona de carga y descarga tendrán horario de zona verde entre las 20.00 horas y las 8.00 horas.

En cuanto a las 145 plazas de zona naranja, abarcarán las calles García Carrera, Luis Braille y Ejército de África. El horario será de 9.30 a 21.00 horas todos los días del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN