El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Roba una mochila con dos móviles y lo detienen por la geolocalización de uno de ellos

Ocurrió en una playa de Cádiz cuando el detenido aprovechó que la víctima fue a bañarse para sustraerle la mochila

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de hurto. El detenido aprovechó que la afectada dejo sus pertenencias en la arena mientras fue a bañarse con unas amigas. Gracias a la colaboración ciudadana, una usuaria de la playa informó a los afectados de la sustracción de la mochila aportando las características físicas y vestimenta, así como el medio en el que huyó del lugar.

La intervención se inicio el domingo 27 de junio cuando sobre las 18:00 horas el CIMACC-091 recibió una llamada de una persona informando que un hombre les  había sustraído una mochila  en la cual llevaba un smartphone de última generación y que el dispositivo de localización les indicaba que se estaba desplazando por el paseo paralelo a la playa de Santa María del Mar en sentido cascó histórico.

Los agentes que prestaban servicio de seguridad en la Comisaría Provincial al escuchar el comunicado junto con otros indicativos policiales se dirigieron por la calle Juan Ramón Jiménez  hasta la avenida de Fernández Ladreda donde realizaron una espera hasta observar a una persona montada en una bicicleta con las características  aportadas por el requirente a través del contacto permanente que mantuvo con el operador del CIMACC 091.

Así pues, tras ser localizado los agentes interceptaron al sospechoso que portaba la mochila sustraída y en cuyo interior  se encontraban dos teléfonos móviles valorados en más  de 1000 euros así como otros efectos personales.

El detenido fue conducido hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde fue presentado como presunto autor de un delito de hurto y tras finalizar las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

Consejos para un verano seguro

La Policía Nacional recordará durante estos meses de verano unas pautas de seguridad para disfrutar de un verano seguro a través de sus perfiles en las redes sociales.

Atención a tus pertenencias valiosas en espacios y ocasiones típicas del ocio estival (fiestas, eventos masivos, playas, terrazas, chiringuitos…), evita que sean objeto de hurto por descuideros y carteristas. Instala un programa de rastreo en tu smartphone, por si se extraviara

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN