El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Del Pozo anuncia que primera edición de 'Letras para la Concordia' será en otoño en Cádiz

Ha subrayado que será el "abrazo" de las letras en Andalucía gracias a "dos genios irrepetibles", José María Pemán y Rafael Alberti.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. -

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha anunciado este jueves que la primera edición del certamen 'Letras para la Concordia' se celebrará en otoño en Cádiz, y ha subrayado que será el "abrazo" de las letras en Andalucía gracias a "dos genios irrepetibles", José María Pemán y Rafael Alberti.

"Vamos a poner en marcha un certamen literario que hunda sus raíces en el abrazo de Alberti y Pemán; en el abrazo entre muchos hermanos, amigos, paisanos que siendo y pensando distinto decidieron abrazarse para terminar con la España de los bandos y apostaron por la concordia", ha resaltado durante su intervención en la sesión parlamentaria de control.

En su opinión, la literatura es "el mejor de los medios" ya que "la fuerza de la palabra es capaz de unir lo que el odio y el enfrentamiento separa y llegar, como siempre hace la cultura, donde no llega la política".

Por otro lado, la consejera de Cultura ha hecho balance de las actividades de la Junta de Andalucía en la feria de arte contemporáneo Arco celebrada en Madrid hace unas semanas, y ha resaltado la importancia de que los jóvenes estuviesen presentes en "una de las ferias más relevantes del mundo a la que la Junta no acudía desde hace once años".

En este sentido, ha subrayado que "este gobierno es un gobierno que apuesta por la libertad y por políticas palanca que impulsen a nuestros creadores y artistas; que abran las puertas a espacios que para ellos es difícil acceder, especialmente cuando empiezas".

Ha recordado que la Consejería de Cultura ha destinado casi un millón de euros en la compra de obras desde el 2019, a lo que se sumará una inversión de 250.000 euros en el 2021.

"Hemos incentivado a artistas y galerías andaluzas y, al mismo tiempo, hemos enriquecido las colecciones públicas con más de un centenar de obras cuando las adquisiciones apenas superaron la treintena entre 2016 y 2018", ha señalado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN