El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Llaves y carteras, los más frecuentes en la Oficina de Objetos Perdidos de Algeciras

El servicio lo gestiona la Policía Local y se presta en el antiguo Hospital Militar desde mayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El antiguo hospital militar. -

En plenas fechas de celebraciones se dan las circunstancias para que se extravíen objetos. Son los que, con suerte, terminan en la Oficina de Objetos Perdidos de Algeciras, que el Ayuntamiento puso en funcionamiento el pasado mayo en el edificio del antiguo Hospital Militar. Desde entonces han sido 168 objetos los que han sido depositados allí y anunciados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para reclamar a su dueño.

Los objetos que con más frecuencia se pierden, a tenor de los datos publicados cada mes por el BOP (en el primer listado se publicaron objetos recopilados desde 2019), son llaves y carteras.

Así, hasta el momento se han registrado hasta 70 juegos de llaves o llaves individuales. Entre las que han podido ser identificadas, 38 corresponden a vehículos y 13 a puertas de viviendas. 26 de ellas iban con un llavero, tres con colgantes y dos con mosquetón. Por las descripciones que realiza la Policía Local, responsable de la Oficina, no hay dueños de marcas concretas de vehículos más despistados, ya que la marca cuyas llaves se han extraviado más veces son las de Renault con sólo cuatro.

Las carteras (41), monederos (12), bolso o neceser (11), tarjeteros (2), mochilas, pitilleras y maletines, uno cada uno, son el grupo de objetos más frecuentes tras las llaves, también de mercas muy diversas, al menos entre aquellas descritas con mayor precisión.

Las gafas (17) son el otro objeto que se pierde con frecuencia. En 15 casos se trata de gafas graduadas, mientras que sólo han acabado en la Oficina dos gafas de sol, una de ellas graduadas.

Entre el resto de objetos hallados destaca siete teléfonos móviles, una medalla, una carpeta con documentación de un vehículo, un cable de teléfono, un carrito de bebé y una zapatilla de deporte hallada en una mochila.

Cabe señalar que quienes acudan a reclamar algún objeto deben acreditar que son sus dueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN