El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha dado a conocer los cambios organizativos en el equipo de gobierno. “Una remodelación que nos permitirá afrontar los nuevos retos que llegan en materia de inversiones, sin olvidar que estos cambios nos ayudarán a continuar cerca de nuestros vecinos, que para nosotros es la prioridad”.
Una comparecencia de prensa en la que Alconchel ha estado acompañado en la mesa por el concejal de Urbanismo (PP) Pablo García; y la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; además de todos los ediles del equipo de gobierno.
Los cambios en la remodelación del equipo de gobierno anunciados por Alconchel son los siguientes: May Gallego, asumirá el área de Economía y Hacienda, y seguirá con sus delegaciones de Deportes y Los Cortijillos; Isabel Calvente pasará a gestionar el área de Medio Ambiente, aparte de las delegaciones de Empleo y Formación.
El concejal Evaristo Delgado será el responsable de la Policía Local y continuará al frente de la delegación de Obras y Servicios; mientras que José Antonio Gómez afrontará las delegaciones de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, además de la delegación de Palmones.
El resto de concejales del equipo de gobierno continúan con sus delegaciones municipales.
En su intervención, Alconchel ha destacado la estabilidad política e institucional actual, “nada que ver con el escenario con el que comenzamos este mandato. Una estabilidad que hemos conseguido gracias al pacto de gobierno con el PP y con el acuerdo de gobernabilidad de Ciudadanos”.
“Hemos sido capaces de desplegar una política basada en la negociación y el consenso, base de la normalización y estabilidad actual del Consistorio. Además, hemos gobernado en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia por culpa de la Covid, lo que nos ha obligado a trabajar para ayudar a las familias vulnerables y más castigadas por las consecuencias de esta pandemia”, apuntó Alconchel.
El alcalde ha detallado también la situación económica del Ayuntamiento tras los acuerdos judiciales alcanzados para las deudas de las Empresas Municipales. “Nuestra situación económica sigue siendo difícil y nuestra deuda económica sigue aumentando, pero seguimos afrontando un presente muy duro y sin que a los vecinos le hayamos tenido que tocar el bolsillo”.
“Uno de los hitos de este equipo de gobierno ha sido conseguir a día de hoy que no tengamos deuda con proveedores. Estamos al día en los pagos. Tampoco hay que olvidar en esta gestión el nuevo contrato de limpieza y en breve el de Parques y Jardines; además de la nueva oferta de empleo público o la incorporación de nuevos policías locales”, señala el alcalde.
El primer edil ha puntualizado que “hemos saldado una deuda histórica de más de 16,5 millones a proveedores; y más de 15 millones en préstamos financieros firmados por equipos de gobiernos anteriores, dotándonos de mayor liquidez”.
Alconchel ha agradecido el trabajo y el compromiso de todos los concejales del equipo de gobierno en estos dos años y medio de mandato. “Reorganizamos algunas delegaciones con el objetivo de descargarme de trabajo administrativo que me permita centrarme en esos nuevos proyectos e inversiones que llegarán y requieren mucha dedicación. Sin olvidar que estos cambios me permitirán estar cerca de los vecinos y seguir atendiéndolos en Alcaldía como hasta ahora”.