El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La inauguración de la plaza del Arenal destaca en la programación cultural de La Línea

El Ayuntamiento presenta una amplia y ambiciosa oferta cultural y de ocio con artistas como El Arrebato, Manu Sánchez y El Brujo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de la plaza de toros. -

Este viernes, se han presentado las actividades culturales y de ocio previstas para los próximos meses, en un acto en el que ha participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, y la concejal y delegada municipal de Actos Públicos, Mercedes Atanet.

Tanto el alcalde como el teniente de alcalde responsable de Actos Públicos han coincidido en calificar la oferta como muy ambiciosa, resaltando la incorporación de nuevos espacios escénicos y el hecho de que La Línea de la Concepción “sigue siendo una ciudad viva, con un paquete cultural muy interesante”.

Juan Franco ha felicitado a las delegadas de Cultura y Actos Públicos, así como a los trabajadores de ambas concejalías, por el trabajo realizado para la elaboración de esta programación, y por su parte, Mario Fernández ha subrayado la posibilidad de cambios en las agendas previstas, al tratarse de una oferta muy amplia y variada en la que participan distintos promotores. De igual forma, ha destacado la apuesta por la cultura realizada a nivel municipal a lo largo de los últimos años.

Como actividades destacadas, subrayar el 24 de marzo el acto inaugural de la Plaza de Toros El Arenal, que tendrá un carácter institucional. El 25 y 26 de marzo, 1 y 2 de abril se realizarán visitas guiadas al inmueble, en la que los técnicos expondrán la historia del inmueble y se detallarán por medio de paneles informativos sus actividades vinculadas al costumbrismo y la tauromaquia, siempre con un objetivo de promoción turística. El 3 de abril tendrá lugar unas jornadas de puertas abiertas, de la que se dará más información próximamente cuando avancen los trabajos. Además, el 16 de abril, tendrá lugar la corrida inaugural de la plaza con la presencia de los matadores Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Entre los meses de enero y abril, la agenda cultural se centrará en tres espacios escénicos: Teatro Paseo de La Velada, Palacio de Congresos y Plaza El Arenal.

La programación incorpora desde conciertos a teatro o carnaval, con artistas como El Arrebato, Manu Sánchez y El Brujo, entre otros.
    
Palacio de Congresos

Las actuaciones musicales previstas en el Palacio de Congresos se iniciarán el 4 de febrero,  a las 21.00 horas, con la presencia de El Arrebato, dentro de su tour “+ Abrazos”, continuando el 17 de febrero con un “Encuentro de Bandas”, del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda ; el 18 de febrero, a las 21.00 horas, con “El Batallón Rebaná. Vida y obra de Manolo Santander”; el 18 de marzo, a las 17.30 horas,  “Blancanieves. El Musical”; el 25 de marzo, a las 21.00 horas, “El Selu. El Musical”; el 26 de marzo, Erika Leiva; el 6 de abril, con un “Encuentro de Orquestas”, organizado por el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda;  el 22 de abril, a las 20.30 horas, con Manu Sánchez  y su espectáculo“El gran inmigrante”, y el 29 de abril, a las 21.00 horas, la “Comparsa Clandestino”, de Tino Tovar.

El Palacio acogerá también el 6 de febrero el Salón Manga “Günter is Cómic”; entre el 2 y el 6 de marzo, el Congreso Internacional de Orquestas Jóvenes Eurochestries; el 7 de abril tendrá lugar la final del concurso de interpretación, organizado por el Conservatorio Profesional de Música "Muñoz Molleda". y entre el 8 y el 12 de abril, un “Curso de Mar a Mar”, organizado por la Sociedad Musical Félix Enríquez, bajo inscripción.
    
Teatro Paseo de La Velada
    
Con respecto al teatro Paseo de La Velada, las actividades se iniciarán mañana sábado, 29 de enero, con la presentación del cartel de la Semana Santa 2022. 

El 11 de febrero, se celebrará un concierto, organizado por la Sociedad Musical Félix Enríquez, con un trío de clarinete, viola y piano;, y el 4 de marzo, un dúo de chelo y piano.

El 11 de marzo, a las 21.00 horas,  el teatro acogerá "La vida es un cachondeo (Morera & Meni)" , y el 24 de marzo se celebrará un nuevo concierto de música, en esta ocasión un dúo de violín y piano.

Los días 1 y 2 de abril, se presentará la obra de Rafael Álvarez "El Brujo": "El alma de Valle Inclán" (viernes, a las 21.00 horas, y sábado, a las 20.00 horas) .
    
Edificio La Comandancia
    
En el apartado de actos previstos en el edificio La Comandancia, destacar  la presentación, el 2 de febrero, del libro “Astronautas”, de Francisco Javier Romero, en la sala juvenil de la biblioteca “José Riquelme”; el 9 de febrero, se presentará el cómic “Los pistoleros”, de Ibán Díaz; del 14 al 18 de febrero, se desarrollará una actividad de préstamos bibliográficos bajo el eslogan de “Cita a ciegas con un libro”; entre el 21 y el 24 de febrero, una selección bibliográfica de “Harry Potter” en la sala infantil de la biblioteca, y del 1 al 4 de marzo, otra selección biblliográfica bajo el lema de “Martes de Carnaval”.

El 7 de marzo, tendrá lugar un acto en la sala de lectura de la primera planta, organizado por la Asociación Cultural “Mar del Sur”, con motivo del Día de la Mujer; el 16 de marzo, la presentación del libro “Cuentos urgentes para un tiempo lento”, de José Reyes Fernández; del 21 al 25 de marzo, se presentará una selección bibliográfica de poesía andaluza, y del 28 al 31 de marzo, otra selección bibliográfica de teatro.
    
Casa de la Cultura, Galería Manolo Alés y Museo Cruz Herrera

En la Casa de la Cultura, del 11 de febrero al 27 de marzo, se presentará  la exposición “Memoria y deseo, Memory and desire”, organizada por la delegación municipal de Cultura, y entre el 11 y el 17 de abril, se celebrará una Semana Cultural Gitana.

Por lo que respecta a la Galería Manolo Alés, entre el 18 de febrero y el 27 de marzo, está prevista una exposición de grabados de Paco Conti, además de las exposiciones, en el Museo Cruz Herrera, “El color como pretexto”, el 25 de febrero, y del 4 de marzo al 1 de mayo una de la artista Celia Blanco. 

Entre el 9 de abril y el 15 de mayo, se celebrarán exposiciones de Juan Carlos Bracho, tanto en el Museo Cruz Herrera como en la Galería Manolo Alés.

Por último, el día 28 de abril tendrá lugar la XXXIII edición de la feria del Libro en la Plaza Fariñas.

Las entradas para los espectáculos previstos en el Palacio de Congresos podrán adquirirse en taquilla, los martes y jueves, de 11.00 a 13.00 horas; en www.tickentradas.com o llamando al teléfono 902750074.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN