El PSOE de Los Barrios ha condenado “enérgicamente los actos vandálicos que ha sufrido el busto del padre de la patria andaluza, Blas Infante”, en la localidad barreña.
“Esta mañana el municipio se ha despertado con el busto de Blas Infante con una capa de color azul sobre su cara y su placa”, un hecho calificado por Daniel Perea, líder del PSOE barreño y sus compañeros, como “intolerable”.
“Blas Infante, impulsor de la identidad propia andaluza, fue asesinado por luchar por una Andalucía, justa y libre y por tanto, tenemos que condenar todos los que nos sintamos andaluces y demócratas un acto tan despreciable como éste”, lamenta Perea.
Los socialistas también lamentan que se den “situaciones como éstas, en un municipio como Los Barrios y, vuelven a exigir un refuerzo al servicio de seguridad de la Policía local. Obviamente, lo primero es trabajar por concienciar en valores cívicos y de respeto para evitar estas situaciones pero también se requiere, tal y como hemos denunciado en más de una ocasión, que la presencia policial en el municipio sea mayor”.