El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Udea apela a su afición para lograr una victoria vital

El conjunto de Algeciras necesita ganar al menos uno de los dos partidos que le restan para tener opciones de evitar el descenso directo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un lance del Udea-Clavijo. -

El Damex Udea Algeciras hace un llamamiento a su afición para tratar de lograr la permanencia en la LEB Plata. Los algecireños, que ya no no tienen opciones matemáticas de lograr la salvación de manera directa, aspiran a ocupar uno de los dos puestos de play-out de permanencia y eludir, al menos, el descenso directo.

Por ello espera contar este miércoles (19.00 horas) con el respaldo de su público en el pabellón Ciudad de Algeciras-Dr. Juan Carlos Mateo, donde recibe al Tizona Universidad de Burgos, ya clasificado para el play-off, pero que sigue en lucha por obtener la mejor posición posible de cara a esas eliminatorias.

El equipo de Javier Malla precisa, además, de al menos una victoria para evitar el descenso directo. En su situación actual, con ocho triunfos, sería imposible hacerlo, ya que los algecireños pierden su enfrentamiento particular tanto con Carbajosa, con el que iguala a día de hoy en la tabla, como en un triple empate al que se sumaría el Marbella.

Sin embargo, el Udea sí tiene opciones de evitar el descenso directo de dos maneras. La más evidente, sumando más victorias que Marbella y Carabajosa y así eludir esas dos últimas plazas de la clasificación.

La otra pasa por los posibles triples y cuádruples empates a nueve y diez victorias. En cualquier situación que se produzca en la que estén implicados más equipos (además de los citados Carbajosa y Marbella) el cuadro algecireño evitaría el descenso directo salvo en un cuádruple empate a nueve victorias con los dos equipos citados, el Udea y Gijón.

Los casos en los que el Udea sale beneficiado son todos aquellos triples y cuádruples empates en los que esté implicado Carbajosa, pero no Marbella, y alguno más de los equipos que les preceden en la clasificación. Por tanto, se hace imprescindible sumar el triunfo de esta tarde, en la penúltima jornada de la liga regular, con entradas a 5 euros y a tres euros en el caso de los socios que la adquieran para acudir con un acompañante al trascendental duelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN