El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Udea vence al Tizona UBU y dependerá de sí mismo para salvarse

A los de Malla les podría valer incluso una derrota en la última jornada si Carbajosa también pierde. Maverick Rowan, con 35 puntos, estelar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Udea celebra la victoria. -

El Udea Algeciras no desperdició el match ball que suponía su último partido ante su afición y venció al Tizona Universidad de Burgos. Los de Javier Malla llegan a la última jornada, este domingo (19.00 horas, en Amorebieta, ante el Zornotza) dependiendo se sí mismos para seguir fuera del descenso directo. Es más incluso una derrota en la pista del tercer clasificado podría valerle para evitar el descenso directo en caso de que Carbajosa ceda en casa ante el Ourense, segundo de la tabla.

El equipo algecireño comenzó muy apagado ante un rival muy acertado en el tiro exterior. La reacción local se hizo esperar hasta el final del primer cuarto, cuando el Udea perdía por 5-22. El último minuto y medio de ese parcial supuso el despertar, que se prolongó en el segundo cuarto con un parcial de 10-0 para los de casa que les metió de nuevo en el partido.

Aunque el conjunto burgalés llegó a alcanzar ventajas de diez puntos, en otro gran arreón de los algecireños, con un Maverick Rowan estelar (35 puntos, 8 rebotes y 11 faltas recibidas), el Udea llegó al ecuador con sólo dos puntos de desventaja (35-37).

El tercer cuarto supuso el golpe moral de los locales, que se vieron con el marcador a favor por primera vez durante un buen tramo del encuentro, conservando siempre una ventaja escueta y abriendo brecha en el último cuarto, siempre con el rival a distancia  en el electrónico hasta atar un triunfo vital.

Consulta aquí la ficha del partido y aquí, la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN