El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Udea Algeciras elude el descenso directo y se jugará la permanencia con el Alginet

El conjunto algecireño pierde en Zornotza, pero el Carbajosa también cae. El factor cancha en la eliminatoria por la salvación, para los valencianos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Udea, en la pista del Zornotza. -

El Udea Algeciras eludió el descenso directo a pesar de su derrota en la última jornada de liga regular en la pista del Zornotza, ya que el Carbajosa, el único que podía mandarle a la Liga EBA por la vía rápida, también perdió su duelo en casa ante el Ourense. Los de Javier Malla se la jugarán en la eliminatoria de permanencia ante el Safir Fruits Alginet valenciano.

El conjunto vizcaíno, que luchaba por asaltar la segunda plaza o al menos asegurar la tercera, no dio opción a los algeicreños. Desde muy pronto el cuadro local comenzó a acumular ventaja en el electrónico . Con 17-13, un parcial de 9-0 para los de casa abrió el camino para cerrar el primer cuarto con un 26-15 que ya pesaba como una losa.

Aunque el Udea mantuvo el tipo en el segundo parcial, pero en el tercero los locales casi enlazaron un parcial de 8-0 y otro de 10-0 para volver a abrir brecha en el marcador y dejar encarrilada la victoria. La reacción visitante en el último cuarto fue algo anecdótico que apenas sirvió para maquillar el resultado final, con la mente puesta ya en la eliminatoria por la permanencia.

El play-out se decidirá con una eliminatoria a doble partido en la que el Alginet tendrá el factor cancha a su favor. La ida se disputará el domingo de Resurrección, 17 de abril, en Algeciras, y el siguiente fin de semana tendrá lugar el encuentro de vuelta en Alginet. Los valencianos han sido undécimos del grupo Este con once victorias, la última sumada ayer ante el Zentro Basket Madrid (78-69), al que mandó al descenso directo en un partido en el que se lo jugaban todo a una carta

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN