El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar, presente en los 101 Kilómetros Legión de Ronda 2022

La AD Guadalquivir acudió a esta localidad de la provincia de Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La AD Guadalquivir estuvo representada en Ronda -
  • Se celebraron por espacio de tres días
  • Fue en carrera a pie individual, MTB individual y marcha a pie por equipos
  • La salida tuvo lugar y la llegada con un plazo máximo de 24 horas

Los 101 Kilómetros Legión Ronda 2022 se celebraron por espacio de tres días en carrera a pie individual, MTB individual y marcha a pie por equipos. La salida tuvo lugar y la llegada con un plazo máximo de 24 horas, en la Alameda del Tajo, también de la citada localidad malagueña. Los deportistas tenían una plazo de tiempo para finalizar el recorrido. No obstante, con un periodo de antelación se conocía a todos los ganadores. En la modalidad de ciclismo de montaña MTB, los primeros fueron José ‘Quillo’ Márquez y Lorena Cobos. En marcha individual, ganaron Dani García Gómez y Ana María Cerván. En marcha por equipos, Trailrunners Avanza Jaén y Fuerza y Honor se proclamaron vencedores y en E-Bike, José López Sánchez y Carmen Campaña.

Se completaron 24 horas llenas de emociones, de caminos repletos, de ambientados pasos por los pueblos de la Serranía, de los nervios de la salida en el campo de fútbol y de entradas triunfales en la meta de la Alameda del Tajo.

Momentazo tras momentazo en el retorno de los 101 Ronda. El espíritu cientounero sigue más vivo que nunca,demostrando ser uno de los mayores eventos deportivos de resistencia del mundo que, además, tenía pendiente la conmemoración de los 100 años de la Legión.    

La organización corrió a cargo del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, haciendo de la prueba una de las citas más importantes del calendario nacional de deporte popular. El recorrido tuvo modificaciones respecto a años anteriores. La prueba registró una distancia total de 100,74 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.819,5 metros alcanzando una altura máxima de 906,2 metros. La salida y la llegada tuvieron lugar en Ronda haciendo un recorrido circular por los municipios de la Serranía.  9.000 participantes se dieron cita en esta día. De los inscritos, había 8.163 hombres y 837 mujeres.

Ansiosos los sanluqueños porque llegara ese deseado fin de semana, trabajando durisimo y entrenando de sol a sol imparables para el disfrute que acontecía, hasta allí se desplazaron amigos y familiares para dar ánimos, apoyo y fuerza a todos: Rafael Hidalgo, Andrés Carrasco, Antonio Villena, Rubén Avilés, Paco Rampos, Félix Cuadrado, Víctor Morales, Juanma Dorado, Damián Rivero, Ángel Torné, José Luis Iglesias y José Luis Márquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN