El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar, representada en la primera gran recepción de la reina consorte de Inglaterra

Samanta Sacramento acude al Palacio de Buckingham al acto del Día de las Naciones Unidas para erradicar la Violencia contra la Mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La reina saluda a Sacramento. -

La ministra de Justicia de Gibraltar, Samantha Sacramento, ha visitado el Palacio de Buckingham para asistir a una recepción ofrecida por la reina consorte, Camila Parker Bowles, con motivo del Día de las Naciones Unidas para la erradicación de la Violencia contra la Mujer, y como parte de los 16 días de activismo de la ONU contra la violencia de género. Se trata del primer gran evento de la reina consorte.

En la recepción, pronunció su primer gran discurso desde el fallecimiento de la reina Isabel II, en el que habló de la importancia de recordar a todas las personas que han fallecido como resultado directo o indirecto de la violencia de género. Se considera esta recepción como el evento de mayor perfil de la reina consorte para concienciar sobre una de las causas con las que está más implicada.

A la recepción, en la que participaron unos 300 invitados, asistieron otros miembros de la familia real y miembros de otras casas reales internacionales, ministros del Reino Unido y líderes del activismo contra la violencia de género para visibilizar este importante tema. También asistió Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania.

La ministra Sacramento fue presentada a su majestad y a otros miembros de la familia real y también tuvo la oportunidad de conversar con integrantes del Gobierno del Reino Unido y otros activistas contra la violencia de género.

Sacramento ha manifestado que “fue un privilegio absoluto conocer a la Reina Consorte en el Palacio de Buckingham. También pude hablar en detalle con activistas contra la violencia de género y debatir sobre cómo apoyar a las víctimas de los malos tratos y abordar este problema. Fue especialmente conmovedor que esta recepción se celebrara con el telón de fondo de la campaña de los 16 Días de Activismo de la ONU, que el Ministerio de Justicia lidera en Gibraltar. Estoy absolutamente comprometida a hacer todo lo posible para reducir los niveles de violencia de género y confío en que nuestra estrategia contra este tipo de violencia contribuirá en gran medida a ello”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN