El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El consejero de Deporte rechaza la agresión en un partido de la Ibercup en Sotogrande

"El deporte es todo lo contrario, debe ser felicidad, valores, y los niños tienen que aprender como elementos catalizadores de esta cultura", afirma Bernal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arturo Bernal. -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha mostrado su "repulsa" por lo visto este fin de semana en la Ibercup de fútbol que se ha celebrado en Sotogrande, en San Roque (Cádiz), donde se produjo una agresión entre los espectadores del torneo que juegan niños.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Bernal ha recordado que "el deporte es todo lo contrario, debe ser felicidad, valores, y los niños tienen que aprender como elementos catalizadores de esta cultura".

Además, el consejero ha apuntado que "los valores que se transmiten tienen que aprenderlo no solo de sus entrenadores, sino también de sus padres y el otro día se puso de manifiesto que de vez en cuando el sistema tiene fallos".

"Tampoco se puede condenar a todo el deporte andaluz por ese tipo de cuestiones, son anecdóticas aunque no deben ser en ningún caso permitidas y trabajaremos para que no se repita", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN